Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Cuando lo sencillo es lo difícil: Mendilibar con la navaja de Ockham en los dientes

Victoria en Cádiz del Sevilla FC. Al final, más gloria que Gólgota. A ver cómo termina el Viernes Santo si llegamos al domingo de resurrección felices. El triunfo en tierras gaditanas fue el más amplio de las tres victorias fuera de Nervión de esta temporada. Bastó algo tan sencillo como que cada jugador jugara en su posición natural, mantener la pelota más en el área rival que en la propia y que el portero no fuera el jugador que más veces tocara el balón a lo largo del partido. Cosas sencillas, ABC del fútbol. Parsimonia.

Cuando se simplifica y no se retuerce la táctica y se tortura la estrategia, al final suele ganar el que tiene más calidad individual. Un vasco ha venido a recobrar la sensatez que había perdido otro vasco, Sampaoli, quien ha sido tan solo un triste pasaje transitorio disfrazado de Juanma Lillo. Se suele atribuir a los vascos sinceridad y simpleza, olvidando que uno de sus hijos más preclaros fue el inventor del jesuitismo. Lopetegui fue un jesuita futbolístico. Barroco sí, pero de otro barroco que aquí, por el sur, encandila. Nuestro barroco es una fiesta de los sentidos y no una orgía de silogismos oscuros. Así es también nuestro fútbol: pasión y filigrana, arte y coraje; no el pase seguridad al pie del compañero, el golito y que no pase nada más a lo largo del partido.

Y en esto llegó Mendilibar y salió al nuevo Miradilla con la navaja de Ockham entre los dientes. La navaja de Ockham es una regla metodológica que nos dice que, en igualdad de condiciones, la explicación más simple suele ser la más correcta. Esta regla también es conocida como principio de parsimonia. El Sevilla FC fue el sábado apasionadamente parsimonioso, como a nosotros nos gusta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO