martes 2 marzo 2021
13.1 C
Seville

Los tres puntos viajan a Sevilla tras ganar sin dificultades al Madrid CFF

¿Has visto esto?

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla...

Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido...
María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

Las chicas de Paco García viajaron a Madrid, al igual que el primer equipo, pero ellas para enfrentarse al Madrid CFF. Con novedades en el once inicial, las hispalenses salieron a por todas. Y así fue, las sevillistas acabaron con dos goles a favor que les dieron la victoria tras cinco jornadas sin conocerla.

Primera parte positiva para las sevillistas

El equipo de Jesús Núñez no desaprovechó las primeras oportunidades, donde Saray realizó el primer acercamiento a la portería, pero Maite no tardó en salvar el cuero antes de poner en un compromiso a la guardameta sevillista. Vertiginosos primeros minutos del encuentro, donde el conjunto del barrio de Hortaleza no dejó de lanzar a puerta.

Martina Piemonte enfiló la portería pero la colegiada Elena Casal señaló el fuera de juego por un mala posición. Jenni Morilla con un veloz pase asiste a Piemonte que fusiló la portería de Paola Ulloa abriendo así el marcador pasado primer cuarto de hora del partido. Este primer tanto impulsó a las sevillistas, que no dudaron en seguir atacando el área contraria.

Pamela Tajonar demostró una vez más su valía como guardameta, saliendo en dos ocasiones seguidas a salvar el balón que Jade disparó directo para su portería. La peña Sevillismo en Madrid no paró de animar en todas las acciones que realizaban las chicas. Jade en el minuto cuarenta y cinco no dudó en intentar dar una sorpresa en los últimos segundos de este primer tiempo, pero Maite logró despejar una falta peligrosa.

El partido llegó al descanso con un gol a favor del equipo visitante, en un primer tiempo bastante igualado. Las sevillistas entraron en vestuarios con una victoria momentánea, donde costó encontrar la ocasión para marcar pero finalmente llegó sentenciando la primera parte en el minuto dieciséis.

Sentenciando el encuentro

María Bores fue el primer cambio del encuentro durante el descanso, volviendo al banquillo Helena Torres que acumulaba una tarjeta amarilla. Nagore pasó con precisión desde la banda a Jenni Morilla en el minuto cincuenta y dos, pero el esférico se fue por la escuadra.

Paco García no dudó en hacer otro cambio, saltando al terreno de juego la habitual capitana del equipo, Alicia Fuentes. La veterana salió con fuerzas buscando rápidamente el balón para intentar hacer una asistencia a sus compañeras que finalmente salió fuera.

Pero Jenni Morilla lo volvió a hacer, marcando el segundo en el minuto sesenta y dos, con un balón en largo que recibió y dejando a Paola Ulloa sin tiempo para reaccionar, colándola por la frontal. Alegría para las sevillistas que volvían a las andadas con continuos ataques.

Se torció el partido para el Madrid CFF pasada la media hora de juego, con la expulsión de Jade por una falta y posteriores protestas a la colegiada gallega, dejando a las locales con su principal atacante en el banquillo. El cuadro sevillista, vestido completamente de rojo, aprovechando la debilidad de las madrileñas, se metió en el área de nuevo intentando Martina Piemonte teniendo sentenciar el encuentro en el estadios Matapiñonera.

Olga tuvo en sus botas otra ocasión perfecta para marcar el 3-0, quedándose sola en la portería contraria, pero Paola la sacó con la mano a tiempo. Ana Franco saltó al terreno de juego los cinco minutos finales de juego, dando Paco García la oportunidad de jugar unos minutos a la juvenil. Sin novedades en los últimos instantes del encuentro, finalizó con una victoria necesaria para las sevillista.

Encaminándose en la clasificación

El Sevilla Femenino suma tres puntos esenciales ante uno de sus rivales directos, colocándose ambos equipos con doce puntos. En la doceava posición, las chicas rompen con la mala racha que les ha perseguido estas últimas cinco jornadas. La próxima jornada disputarán el último encuentro del año contra el Granadilla Egatesa en el feudo sevillista.

Ficha Técnica:

Madrid CFF (0): Paola Ulloa, Leti, Alexandra López, Marta García, Ona Battle, Alba Mellado, Sandy Maendly (Julia Bianchi, min.77), Yasmin, Saray García (Mabel Okoye, min.62), Irene López (Leti,min.70) y Jade.

Banquillo: Aida Escobar (ps), Ana María, Mascaró, Carolina Henández, Laura del Río, Julia Bianchi, Mabel Okoye.

Sevilla FC (2): Pamela Tajonar, Oli, Olga, Rocío, Maite, Blanca (Ana Franco, min.87), Andrea (Ali, min.58), Nagore, Jenni Morilla (Claudia Férnandez, min.73), Helena Torres (min.46) y Martina Piemonte.

Banquillo: Carmen Gordillo (ps), Ali, María Bores, Claudia y Ana Franco.

Árbitra: Elena Casal Férnandez, comité gallego.

Amonestaciones: Yasmin, min. 15; Helena Torres, min. 40; Jade, min. 71 (roja)

Goles: Martina Piemonte, min. 16 (0-1); Jenni Morilla, min. 63 (0-2).

Incidencia: Partido correspondiente a la jornada trece de La Liga Iberdrola. Encuentro disputado en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla FC es una incógnita a...

Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido regularidad en su juego y...

Dolor para aprender

Quizás todos los aficionados al Sevilla Fútbol Club nos preguntemos a esta hora qué le falta a nuestro equipo para llegar un día a...

Las ‘novias’ de Jules Koundé

Las brillantes actuaciones de Jules Koundé con la elástica del Sevilla FC le han puesto en el punto de mira de muchos equipos europeos de gran...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad