martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville

Costa y Griezmann desquician al Sevilla

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla recibía al Atlético de Madrid para cerrar la jornada dominical del fútbol español. Un partido lleno de referencias históricas y que ahora serviría para asentar a cada equipo en sus objetivos. Los nervionenses querían defender la sexta plaza y acercarse a la Champions League a costa de un Atlético de Madrid que pretendía meter presión al Barcelona en la lucha por el liderato. Ninguno podía permitirse un tropiezo.

Los pupilos de Montella ya sabían lo que era vencer al equipo colchonero en el Sánchez-Pizjuán después de apearlos en los cuartos de final de la Copa del Rey. Fue el inicio de la andadura del italiano al frente del banquillo nervionense y quería repetir el guión para seguir invicto ante el Atlético de Madrid y el ‘Cholo’ Simeone.

Mereció más

Y el partido comenzó de cara a los sevillistas. Haciendo de un arma el factor local y el buen momento del equipo, dominó los primeros minutos el choque. Avasalló la portería de Oblak buscando un tempranero gol que los pusiese por delante. Aunque el arquero esloveno abortó la ocasión más clara del Sevilla en la primera mitad. Fue la primera oportunidad del partido y tan solo corría el minuto tres de partido. Jesús Navas encontró a Muriel con un pase filtrado entre los centrales y el colombiano se plantó solo ante Oblak. Pero para el mal sevillista, el ariete estrelló el balón contra el cuerpo del arquero. El rechace le cayó a Correa que buscó el palo largo colchonero aunque el cuero de marchó desviado.

Los avisos del Sevilla continuaron pero nunca la materialización. Y para contratiempo sevillista, una de las peores noticias llegó cuando se cumplió el cuarto de hora del partido y fue la lesión de Jesús Navas, quien fue sustituido por Layún. Minutos después, el cuadro de Simeone se asentó en el partido. Recurrió a lo que mejor sabe hacer: defender y contraatacar. Y esta fue la fórmula que hizo que los colchoneros se llevasen el partido de Nervión.

En el minuto 29 llegó el primer tanto del partido. Una alta presión por parte del Atlético de Madrid provocó un error defensivo impropio en Ever Banega que acabó siendo la jugada del primer gol de los rojiblancos. La salida de balón entre Sergio Rico y el argentino hizo que Diego Costa le robase la cartera al ’10’ en el balcón del área y definiese solo ante le arquero nervionense. El tanto sirvió para que el ariete se desquitase de una tarjeta amarilla que vio segundos antes.

El Sevilla intentó replicar por mediación del balón parado con un llovido remate de Lenglet que acabó en el larguero. Aunque sería el Atlético de Madrid quien volviese a golpear. Primero avisó de nuevo Diego Costa donde Sergio Rico intervino con el tren inferior para desviar el balón a saque de esquina. Pero fue Griezmann quien se encargó de equidistar el marcador. Lo hizo en el minuto 42 y el francés, tras hacerse con el balón en la frontal, dirigió un derechazo a la escuadra contraria desde fuera del área para hacer el 0-2 que luciría al descanso.

Griezmann lideró y arrasó

El segundo tiempo debió ser para la respuesta local pero el Atlético de Madrid sentenció el partido pronto. El trencilla señaló penalti sobre Diego Costa en el inicio de la reanudación. Griezmann fue el encargado de transformarlo para hacer doblete y poner más tierra de por medio entre sevillistas y atléticos. Más aún fue la diferencia cuando Koke hizo el cuarto gol de la noche. Apareció una vez más Griezmann para decantar el partido y asistir al medio madrileño.

Los esfuerzos sevillistas se extremaron y Montella recurrió al banquillo. Pese a ello, Obak mantuvo la portería a cero 85 minutos y el Atlético de Madrid sí se permitió hacer más daño a un herido Sevilla. Los contragolpes y las piernas frescas colchoneras acabaron con el Sevilla. Fue, para continuar con lo establecido, Griezmann quien sentenció el choque. El francés se marchó un hat-trick a casa tras el quinto tanto del Atlético de Madrid mientras que el Sevilla cosechó la mayor derrota como local esta temporada que solo pudo maquillar con los tantos de Sarabia y Nolito en los últimos minutos de partido. La reacción llegó demasiado tarde.

Ficha técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico; Jesús Navas (Layún, min. 17), Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, min. 71); Sarabia, Correa (Ben Yedder, min. 60), Muriel.

Atlético de Madrid (5): Oblak; Vrsaljko, Godín, Gimenez, Filipe; Thomas (Correa, min. 64), Gabi, Koke (Vitolo, min. 71), Saúl; Griezmann, Diego Costa (Gameiro, min. 76).

Goles: 0-1, Diego Costa (min. 29). 0-2, Griezmann (min. 42). 0-3, Griezmann (p.) (min. 51). 0-4, Koke (min. 65). 0-5: Griezmann (min. 81). 1-5, Sarabia (min. 85.). 2-5, Nolito (min. 89).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité de Árbitros de Valencia). Amonestó con amarilla a Diego Costa (min. 28), Correa (min. 32), Gimenez (min. 47), Escudero (min. 68), Franco Vázquez (min. 70) y Saúl (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Paco Gallardo, hasta 2023 al frente del Sevilla Atlético

El Sevilla FC ha confirmado la continuidad de Paco Gallardo a cargo del filial al menos hasta 2023, grandes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad