👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense. El Sevilla FC, obligado a levantarse, no estuvo a la altura del Elche en el grueso del partido, perdiendo tres puntos que habrían sido vitales en la pelea por la Champions y de cara a positivar los ánimos de la afición y la plantilla. Julen Lopetegui planteó el choque con un once repleto de novedades, si bien introdujo hasta 9 cambios en relación con los protagonistas que formaron de inicio en la debacle copera. Así, solo De Jong y Vaclík mantuvieron la titularidad.

El Sevilla FC, lejos de su mejor versión

El guion del primer tiempo se desarrolló con el Sevilla FC mandando, aunque sin mostrar demasiados destellos de calidad. Las intenciones del Elche pasaron por compactar las líneas y mantener una posición ordenada sobre el verde, de cara a evitar posibles situaciones de superioridad sevillista. Las del conjunto de Nervión, por su parte, se basaron en construir juego e intentar articular conexiones en la búsqueda de espacios. Pese a que la iniciativa partió en mayor medida del cuadro visitante, las principales llegadas corrieron por cuenta de los ilicitanos, quienes consiguieron asediar incluso en un pequeño tramo el área de Vaclík. En pocas palabras, la primera mitad del partido evidenció a un lento Sevilla FC que solo imperó en la posesión, si bien mostró severas dificultades para finalizar ante la seriedad y el orden defensivo de los pupilos de Escribá.

El Elche, superior al Sevilla FC

El segundo asalto del encuentro fue inaugurado con los mismos protagonistas, viéndose un Sevilla FC algo aturdido. De este modo, Lopetegui no tardó en mover ficha, introduciendo hasta tres perfiles nuevos (Jordán, Óliver y Acuña) en su esquema que pudieran sumar en velocidad y agresividad. La primera gran oportunidad del encuentro llegó tras un error de Gudelj que acabó dejando solo a Boyé ante las dotes del meta checo, siendo solventada por el propio portero.

Poco a poco, los papeles se fueron invirtiendo y el cuadro hispalense se ausentó del control del juego. Tanto es así que, fruto de su persistencia, el Elche logró abrir el marcador en el minuto 70 por medio de Raúl Guti, quien quedó libre de marca en el área sevillista. Escasos minutos después, los franjiverdes volverían a anotar por medio de un remate aéreo cruzado, ante el que Vaclík hizo la estatua. Tras el mazazo del segundo gol, el Sevilla FC reaccionó encadenando varios tiros a portería. Así logró anotar su único tanto en el partido vía De Jong, fruto de un gran balón servido por Acuña desde el costado izquierdo ya en el tiempo de descuento.

Los goles del Elche CF – Sevilla FC

Guti abrió la lata en el minuto 70, tras ejecutar un remate con el interior libre de marca frente a la portería de Vaclík.

Carrillo anotó en el 77 por medio de un remate de cabeza cruzado al palo largo.

De Jong puso el primero para el Sevilla FC en el 90, rematando en plancha tras centro de Acuña desde el perfil izquierdo.

Escribá se impone ante Lopetegui

Al término de los 90 minutos reglamentarios, el Sevilla FC selló su tercera derrota consecutiva. Tras 44 años sin ganar al cuadro de Nervión, el Elche se anotó tres puntos con los que logra dejar atrás la zona roja de la tabla. Así, la moral hispalense vuelve a demorarse. Por consiguiente, las señales son negativas de cara al partido de vuelta de la Champions ante el Borussia Dortmund, que ya espera en el Signal Iduna Park.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga Santander - Jornada 26

Elche CF
2
1
Sevilla FC

Titulares

Édgar Badía
Barragán
Calvo
Verdú
Josema
Marcone
Raúl Guti
Fidel
Tete Morente
Boyé
Carrillo
Vaclík
Jesús Navas
Sergi Gómez
Rekik
Escudero
Gudelj
Rakitic
Ocampos
Papu Gómez
Munir
De Jong

Suplentes

Nuke Mfulu
Josan
González
Luismi
Jordán
Acuña
Óliver
Suso
En-Nesyri

Cambios

Min. 57 - Sale: Rakitic / Entra: Jordán . Sale: Munir / Entra: Óliver. Sale: Escudero / Entra: Acuña Min. 62 - Sale: Marcone / Entra: Nuke Mfulu Min. 68 - Sale: Navas / Entra: Suso Min. 76 - Sale: Tete Morente / Entra: Josan Min. 76 - Sale: Papu Gómez / Entra: En-Nesyri Min. 91 - Sale: Guti / Entra: González . Sale: Boyé / Entra: Luismi

Goles

Guti (min. 70) Carrillo (min. 77) De Jong (min. 90)

Tarjetas

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

Pizarro Gómez mostró tarjetas amarillas a Marcone (min. 1), Boyé (min. 46), Barragán (min. 63), Fidel (min. 92)

Estadio

Martínez Valero

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono quiere ser el Zamora de LaLiga

Buenas noticias para el Sevilla FC y para la portería defendida por Yassine Bounou 'Bono'. Aún no conoce la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad