Cristian Toro durante el Media Day del primer equipo femenino | Ana M Romero (La Colina de Nervión)
Cristian Toro durante el Media Day del primer equipo femenino | Ana M Romero (La Colina de Nervión)

Cristian Toro compareció ante los medios en la ciudad deportiva en la rueda de prensa del media day convocado por la entidad nervionense. El preparador argentino habló sobre el derbi, la huelga de jugadoras y el comienzo de temporada realizado por las suyas.

Ante el Betis

El entrenador del Sevilla FC habló de la importancia del partido, ya que en la ciudad es «muy especial, se vive de una forma muy bonita y muy pasional. Es una experiencia muy bonita para estar dentro del campo». En el tema de inculcar el sentimiento de derbi a las nuevas, avisó de que «quedan cinco días para no saturar, sino para ir hablando y comentando, que se expongan cosas para que la gente viva un curso intensivo de cómo se vive aquí el derbi en la ciudad. Es un partido que sabemos que sobre todo hay que llegar al cien, que no valen medias tintas, que no vale estar relajado, que cada balón va a ser una final y así se tiene que vivir. ¿A qué jugadora o jugador no le motiva un derbi?».

Asimismo, el míster advirtió: «El Betis es un buen equipo y no está mal reconocerlo, nosotros también tenemos buenas futbolistas. Hay que lograr que se muestren mucho más nuestras virtudes que las de ellas». Cuando le preguntaron sobre la falta de victorias fuera de casa y en los partidos contra el eterno rival, el entrenador argentino respondió que «para ganar siempre es buen momento. Nosotros siempre queremos competir todos los partidos, y más si es un derbi. Ojalá que sea un día especial. Ojalá que estemos en nuestra mejor versión. Las estadísticas se rompen. Ojalá que sea en este partido y consigamos ganar».

Cristian Toro y la huelga

Al ser cuestionado sobre la huelga de jugadoras que hay convocada, afirmó: «Nosotros estamos mentalizados de que vamos a jugar a no ser que después ocurra algo. Así nos planteamos la semana y, después, que pase lo que tenga que pasar. Nosotros, cada día, estamos pensando en el domingo y en el derbi y nuestra semana es normal a no ser que después nos digan otra cosa. En principio, es normal y con ganas de jugar un partido así también».

Irregular comienzo sevillista

Cristian Toro opinó: «Somos muy exigentes con nuestro rendimiento y sabemos que podemos tener más puntos de los que tenemos. Creo que la manera de competir del equipo está en crecimiento y eso es positivo». Sobre los errores individuales que le han provocado goles en contra al conjunto sevillista en los primeros minutos, Cristian Toro reconoció: «Es verdad que los errores los hemos pagado muy caros. Se pueden tomar de dos formas, como aprendizaje o para lamentarnos. Espero que haya sido aprendizaje y que nos lleven a sumar victorias y ayuden a que el equipo crezca en el día a día».

Por último, habló del reparto de minutos: «No estoy pendiente de cuántos minutos juega cada una. Estoy pendiente de cada semana poner a las que mejor estén y creo que las jugadoras son conscientes de ello, de que el objetivo es colectivo y, si una compañera está mejor, las demás deben apoyarla».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here