martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

El Consejo y José Castro se meten en un callejón sin salida

¿Has visto esto?

El presidente del Sevilla, José Castro, acompañado del vicepresidente, Gabriel Ramos, compareció ayer en rueda de prensa, tras una larguísima reunión del consejo de administración del club para anunciar lo que ya era un secreto a voces, la destitución del director deportivo Óscar Arias cuando finalice la temporada. Sin embargo, el presidente y el Consejo decidieron seguir confiando en Montella para conseguir el objetivo de jugar en Europa la próxima temporada, metiéndose así en un callejón sin salida.

La bochornosa actuación del Sevilla en la final de la Copa del Rey, cayendo derrotado por 0-5 ante el Barcelona, ha hecho mucho daño a la institución, especialmente, al sevillismo y ha provocado que empiecen a rodar cabezas. La primera ha sido la del director deportivo. Óscar Arias continuará realizando otras labores propias del cargo que ha venido ejerciendo, como el de enlace de la plantilla con la dirección, pero no tomará decisiones en la planificación del equipo de la próxima temporada, de lo cual se encargará el nuevo director deportivo, que será nombrado en un plazo máximo de un mes, según comunicó ayer José Castro.

Alta tensión

Pero, hasta ayer por la noche, parecía que Óscar Arias no iba a ser la única víctima. Desde que terminó la final de la Copa del Rey, el entrenador Montella, quedó muy señalado por el pobre rendimiento de los jugadores en el campo que, en algunos momentos, mostraron una indolencia impropia de un equipo de primera división que está disputando un título. El viaje de vuelta a Sevilla en el AVE fue muy tenso y el mismo día, domingo, José Castro citó a Montella, junto con Óscar Arias y el resto del comité ejecutivo para analizar la situación.

El técnico italiano dio dos días de descanso al equipo, que volvió al trabajo ayer para preparar el importante partido del viernes, ante el Levante, en el Ciudad de Valencia. Ese es el plazo de tiempo que ha tenido el presidente y los miembros del Consejo para madurar la situación y decidir qué hacer con Montella. Tras la reunión de ayer, finalmente decidieron “por unanimidad” seguir confiando en el entrenador napolitano: “Está con ganas, con fuerzas y con ánimo, con capacidad y confiado en que llevará el equipo a Europa”, señaló José Castro.

Callejón sin salida

El Consejo, con el presidente a la cabeza, ha decidido confiar en Montella para lo que resta de temporada. Cinco partidos con categoría de final con un objetivo claro: meter al Sevilla en Europa. Pero esta decisión no está exenta de peligro porque, de no conseguir el objetivo, los responsables ya no serán ni Óscar Arias, que ya ha sido fulminado, ni el entrenador, que no continuaría la próxima temporada, sino el propio Consejo y, principalmente, el presidente José Castro.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad