👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Conociendo al Juventud de Torremolinos, rival en Copa del Rey

¿Has visto esto?

Pese a que aún quedan dos semanas para el encuentro y los partidos que vienen son de vital importancia para el devenir del club, desde el Juventud de Torremolinos ya se empiezan a preparar para la visita del Sevilla FC en la segunda ronda de la Copa del Rey. Aprovechando el encuentro de los malacitanos contra el FC Cartagena «B», desde La Colina de Nervión nos hemos desplazado hasta El Pozuelo para conocer un poco más al rival sevillista, saber cómo se prepara un partido de tal envergadura y cómo afecta al día a día del equipo.

El Pozuelo, sede del encuentro frente al Sevilla FC

Pese a que se barajó la posibilidad de disputar el encuentro en La Rosaleda, finalmente el partido se disputará en El Pozuelo. Este estadio fue construido en 1934 y sufrirá variaciones de cara al partido frente al Sevilla FC en Copa del Rey.

Jose Gallardo, jefe de prensa del Juventud de Torremolinos, nos explicó todos los cambios que deberán producirse para la disputa del choque: «Se montarán gradas supletorias detrás de las porterías, se mantendrá la grada principal y el fondo se preparará para los medios. También habrá cambios en la iluminación, en los que ayudará el ayuntamiento. Por último, se montará una nueva sala de prensa para poder acoger a los medios desplazados». Unas palabras que subrayó Shahram Hoosfar, presidente del club desde 2021: » Con las gradas supletorias ampliaremos el aforo en, mínimo, 2800 espectadores. Con los cambios superaremos los 4000 asientos. La idea era llegar a 5000 pero es una cifra complicada».

Así mismo, el empresario iraní también contó el porqué de El Pozuelo como sede del encuentro: «Se barajó la posibilidad de jugar en La Rosaleda. Esa opción se descartó ya que la Real Federación de Fútbol exigía jugar en el mismo estadio dónde se disputó la primera ronda. Por otra parte, las pretensiones económicas del Málaga CF eran inviables». «Jugaremos en nuestro estadio, con nuestra gente y será un partido increíble para nosotros».

Lo que genera la visita del Sevilla FC

Desde que se conoció el emparejamiento entre el Juventud de Torremolinos y el Sevilla FC en la Copa del Rey, el encuentro generó una gran expectación en ambas ciudades. Sin lugar a dudas, este encuentro servirá a los torremolinenses para dar a conocer al club, recibir una cobertura mediática desbordante y unos ingresos atípicos: «Gestionaremos unas 220 acreditaciones para el partido de Copa sin contar a Televisión Española. Para el de liga contra el Cartagena «B» he gestionado 19″. Esas palabras del jefe de prensa del equipo malagueño dan a entender la magnitud del choque.

También pudimos conocer que el club diseñará una camiseta especial para el encuentro, que están recibiendo un gran número de peticiones de patrocinio en los últimos días y que la afición sevillista dispondrá de un 7% del aforo total del estadio. El número de entradas no se conocerá hasta que no se sepa el número final de asientos disponibles.

Un club en contínuo crecimiento

El plan de futuro del Juventud de Torremolinos es el de un equipo ambicioso que busca crecer en el futuro sin perder su identidad, como demuestran las palabras de Shahram Hoosfar: «Nuestro objetivo es mantenernos y la temporada que viene buscar los puestos de ascenso. Queremos crecer y hacer crecer a Torremolinos. El partido contra el Sevilla FC en Copa del Rey es importante pero nuestro objetivo es la liga. El encuentro debe servir como aliciente a los jugadores para dar el máximo».

En ese afán por acercar el club a los aficionados hace que desde esta temporada se haga hincapié en desarrollar la propia televisión del club, dónde se emiten los partidos y se cuenta el día a día de los chicos de Ibón Pérez Arrieta.

También se encuentran desarrollando e implantando técnicas de categorías superiores para el máximo rendimiento de los jugadores, como demuestra el hecho de que el segundo entrenador, Jesús Pérez, se ocupe del desarrollo de las jugadas a balón parado o que cuenten con su propio equipo de nutricionistas.

Internacionales, ex jugadores de primera y promesas de futuro

Tras el ascenso a Segunda Federación conseguido la temporada pasada, el Juventud de Torremolinos se puso manos a la obra para confeccionar una plantilla que les permitiera seguir luchando por sus objetivos. De esta manera y, combinando juventud y veteranía, han conseguido que jugadores como Javi López, canterano del Málaga CF que llegó a jugar en primera, o Joshua Farrell, delantero cedido por el Granada CF e internacional sub 21 por Gales, formen parte de la primera plantilla. Otros jugadores destacados en el rival del Sevilla FC en Copa del Rey son Fran Castillo, Raúl Pescador «Pesca» o Dani Lavela, todos ellos con pasado en grandes canteras de España.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad