sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Ceder la posesión condenó al Sevilla

¿Has visto esto?

Al Sevilla se le ha escapado el primer título de la temporada. Los de Machín vieron como el FC Barcelona le dio la vuelta a un encuentro que se puso muy de cara para los hispalenses con el tempranero gol de Sarabia. Piqué, antes del descanso, y Dembélé, rondando el minuto 80 dieron el título al conjunto blaugrana. Pese a que el planteamiento y la actitud fue infinitamente mejor que en la final de Copa, aún quedan cosas por pulir. Conseguir un gol tan pronto fue un arma de doble filo para el equipo de Nervión, que dejó que su rival dominara la posesión y, por tanto, las oportunidades.

Buscando las contras

Con el Barcelona dominando el encuentro, la posesión acabó 31-69 para los culés, el Sevilla se aferraba a buscar el contragolpe, pero siendo incapaces de conectar varios pases era imposible llegar al área rival. Un total de 263 pases dio el conjunto sevillista, por los 662 de su rival quien casi le triplicó en intervenciones. Una diferencia de 400 pases que demuestra el dominio total de balón del Barcelona. Esa superioridad del club catalán derivó en más pérdidas cuando el Sevilla empezó a presionar un poco más arriba. Con el empate en el marcador, Pablo Machín ordenó a los suyos salir a por el balón, lo que provocó un balance final de 54 recuperaciones para los sevillistas, por 52 de los barcelonistas.

Vocacación ofensiva

La falta de rodaje de los jugadores del Barcelona era palpable, pero su calidad, como recordó el técnico hispalense en rueda de prensa, es innegable. El partido de jugadores como Messi, Suárez o Busquets dejó claro que los futbolistas culés no estaban al cien por cien. Aun así, el conjunto catalán fue superior en la parcela ofensiva. Hasta 17 remates, 8 a puerta, para el conjunto blaugrana, mientras que el Sevilla realizó 11 disparos de los cuales 5 fueron a puerta. El gran nivel de ambos porteros propició que el marcador fuera tan ajustado, ya que tanto Vaclik como Ter Stegen realizaron un gran partido.

En el ataque del conjunto hispalense destacó la figura de Muriel, que parece otro después de las vacaciones. El colombiano fue, junto a Sarabia, de lo mejor del Sevilla en la primera mitad. Su problema llegó a la hora de encarar a portería, puesto que la puntería suele ser su punto débil. No obstante, en un partido de esta magnitud dejó detalles de mucha calidad que lo avalan como un jugador a tener en cuenta este año.

Solidez defensiva

Sin balón, el Sevilla se vio obligado a emplear un juego muy duro atrás. Prueba de esto son las 22 faltas que realizó, por 12 del Barcelona. No obstante, pese a la diferencia en esta estadística, ambos clubes acabaron con 3 tarjetas amarillas. El problema del conjunto hispalense vino al no saber controlar los tiempos. Las ocasiones más peligrosas del conjunto catalán, así como el primer gol, llegaron a raíz de balones parados cuyo lanzador fue Leo Messi. El Sevilla debió haber tenido en cuenta el factor ofensivo que supone el argentino a la hora de lanzar faltas para saber defenderlas con éxito.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad