Once victorias en las últimas doce visitas de Osasuna a Nervión

Sección:

Tras el polémico empate cosechado en el partido de Son Moix frente al Mallorca, el Sevilla FC recibirá en la próxima jornada a Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Las estadísticas marcan como favorito al conjunto de Julen Lopetegui, que ha sido superior a la escuadra rojilla a lo largo de la historia. Ambos equipos partirán desde la parte alta de la tabla tras su buen inicio de temporada, siendo el Sevilla FC tercero y, Osasuna, sexto.

Los enfrentamientos entre ambos

No han sido pocos los choques entre ambos equipos durante el pasado, con 98 partidos disputados entre todas las competiciones. Si se siguen las estadísticas, la tendencia marca que el Sevilla FC ganará el partido a Osasuna, como ya ha hecho en 43 ocasiones del casi centenar de encuentros jugados. Sin embargo, han sido 24 empates y 31 derrotas los que cargan en su cuenta los hispalenses, algo que marca un gran nivel por parte de ambos clubes.

Para recordar una victoria de Osasuna ante el Sevilla FC hay que irse hasta 2011, cuando el conjunto navarro se llevó la victoria por tres goles a dos. En los últimos doce enfrentamientos entre ambos clubes, ha ganado el Sevilla FC el once ocasiones, con un empate conseguido por los rojillos en la temporada 2008/09.

El último enfrentamiento se dio en febrero de este mismo año, cuando el Sevilla FC visitó el El Sadar y se llevó los tres puntos tras imponerse por dos goles a cero. Los goleadores del choque fueron Diego Carlos y Luuk De Jong.

Duelos en el feudo sevillista

Si nos referimos únicamente a los duelos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el balance es aún más positivo para los rojiblancos. De las 49 veces que se han enfrentado, el club andaluz ha salido victorioso en 31, con 12 empates y tan solo seis victorias rojillas a lo largo de la historia. Si buscamos una victoria de Osasuna en el feudo sevillista, habría que remontarse aún más allá, hasta la temporada 2005/06, cuando el club rojillo se impuso por un gol a cero.

Duelo de invictos

El Sevilla FC ha sido visto siempre como uno de los clubes que más fuerte se hacen en su propio estadio, como así se ha ido viendo a base de números. En lo que va de campeonato liguero, el club rojiblanco ha disputado cuatro duelos en casa, habiendo conseguido la victoria en todos ellos. Con la vuelta de la afición, ha quedado claro la ilusión de los jugadores por brindarle victorias a su gente.

Muy destacable es también la racha de Osasuna en lo que va de temporada lejos de su casa, donde aún no ha perdido. Han disputado cinco choques a domicilio, cosechando cuatro victorias y un empate y sumando 13 de 15 puntos posibles, por lo que aún se mantiene sin conocer la derrota, siendo el mejor equipo de LaLiga como visitante.

Julen Lopetegui y su racha ante Osasuna

Desde la llegada de Lopetegui en verano de 2019, han sido varias las ocasiones en las que se ha tenido que ver las caras con el conjunto navarro. Han sido cuatro los enfrentamientos, con cuatro victorias sevillistas. Con esto, se puede ver que Osasuna es un rival que se le viene dando muy bien al de Asteasu. En estos choques, consiguió sumar siete goles a favor y tan solo tres en contra.

Del Cerro Grande y el Sevilla FC

Carlos Del Cerro Grande ha sido elegido para dirigir el enfrentamiento entre Sevilla FC y Osasuna. El árbitro del colegio madrileño ha pitado ya en 33 ocasiones a los rojiblancos, con un balance bastante positivo para el club nervionense. Han sido 17 las victorias, que sumadas a los diez empates dejan tan solo seis derrotas de los de Julen Lopetegui. En el VAR, por su parte, estará Xavier Estrada Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...