Carlos Álvarez evoluciona muy favorablemente

El canterano sevillista Carlos Álvarez está consiguiendo labrarse un hueco de la mano del Levante UD, donde suma ya dos titularidades prácticamente consecutivas. Tras haber debutado con el Sevilla FC de la mano de Jorge Sampaoli la temporada pasada y conseguir anotar su primer gol como jugador del primer equipo, el sanluqueño de 20 años aterrizó en tierras valencianas, el pasado agosto, en busca de conseguir su puesto en la élite. Por ahora, no conocen la derrota con él, empezando a ser considerado una pieza importante dentro de los esquemas del madrileño Javi Calleja y, sobre todo, en la parcela ofensiva.

El salto hacia el Levante UD

El joven canterano sevillista está poco a poco asentándose en el fútbol profesional. Bajo la batuta de Javi Calleja, ha conseguido ganarse un lugar en el once titular, partiendo de inicio en la victoria frente al Racing de Ferrol el pasado lunes y en el empate frente al Villarreal B; siendo en este último protagonista tras dar una asistencia en un polémico fuera de juego que el VAR ratificó.

Su debut en la élite con el conjunto sevillista la temporada anterior despertó el interés de ciertos equipos en su figura, entre ellos el del club valenciano. Finalmente, el 12 de agosto se anunció de forma oficial la salida de Carlos, junto con el también canterano Iván Romero, al Levante, los cuales se marcharon libres del Sevilla FC sujetos a una serie de cláusulas.

Carlos Álvarez e Iván Romero
Carlos Álvarez e Iván Romero, tras su fichaje por el Levante UD | Imagen: Levante UD

El canterano sevillista debutó en la tercera jornada de Segunda frente al FC Cartagena. Tras un complicado comienzo, donde apenas había disputado treinta y cinco minutos en sus seis primeras jornadas, ha conseguido enlazar dos titularidades en los últimos tres partidos. Con el sanluqueño en el terreno de juego, el conjunto granota no conoce la derrota, sumando un total de once puntos de quince posibles.

Una carrera forjada en el Sevilla FC

La carrera de Carlos Álvarez no se podría entender sin la presencia de la carretera de Utrera, donde ha pasado prácticamente todo su periplo futbolístico hasta aterrizar en Valencia. Su gran labor con el Cadete le hizo ganarse un hueco en el Sevilla Atlético, donde llegó con apenas dieciséis años y, por consiguiente, firmó su primer contrato profesional.

Primer contrato profesional de Carlos Álvarez
Carlos Álvarez con Monchi tras la firma de su primer contrato profesional | Imagen: Sevilla FC

Tras tres temporadas en los escalafones inferiores, consagrándose como una de las grandes perlas de la cantera del Sevilla FC, le llegó la oportunidad de debutar en el primer equipo. Una plaga de lesiones hizo que Jorge Sampaoli le diese una oportunidad frente al Juventud de Torremolinos. Ahí, apenas le bastaron treinta minutos para anotar su primer gol con la elástica sevillista.

sevilla fc hoy juventud de torremolinos copa del rey
Carlos Álvarez marca su primer gol como profesional con el Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

A pesar de ese debut soñado, y de contar con minutos frente al Linares Deportivo y Getafe CF, no tuvo continuidad en el primer equipo. La posterior salida de Jorge Sampaoli, sumado a las necesidades del filial, le dejaron sin protagonismo. Por lo tanto, se quedó sin hueco en el primer plantel del Sevilla FC.

Esa poca confianza en obtener los minutos necesarios para continuar con su progreso le hizo buscar una salida, en este caso al Levante UD, que le permita seguir buscando su sueño de poder mantenerse en la élite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...