jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

Caparrós recalca la importancia del choque ante el Alavés y habla sobre los lesionados y la presencia de Mudo Vázquez o Amadou en el once

¿Has visto esto?

Muchas de las aspiraciones del Sevilla FC para terminar la temporada en la cuarta posición que da acceso a jugar la Champions League, pasan por ganar este jueves al Deportivo Alavés. Tras la derrota ante un rival directo como el Valencia, a los sevillistas se les reduce el margen de error y tendrán que fallar lo menos posible para que no se les complique el objetivo. En la rueda de prensa previa al encuentro, Joaquín Caparrós no quiso desviarse de lo único que tiene ahora en la cabeza: ganar al Alavés.

Futuro y Alavés

El utrerano cuando fue cuestionado acerca de su futuro, no entró en detalles y aseguró que solo piensa en el encuentro del próximo jueves y además, su respuesta fue contundente: «Partido Alavés. Alavés, Alavés y estoy con los cinco sentidos en la lista de convocados». Lo mismo respondió cuando salió a escena una pregunta sobre el derbi: «Alavés, Alavés y Alavés».

Acerca del posible once de mañana, le preguntaron sobre dos futbolistas de la medular, el ‘Mudo’, que no está contando con mucha participación en los últimos meses, y Amadou, a lo que dijo: «Son dos jugadores distintos y el ‘Mudo’ es un jugador importante para nosotros«. Pese a la importancia que tiene el próximo encuentro, Caparrós opina que no es ‘definitivo’: «Es un partido muy importante, pero quedan muchos puntos. Tenemos que sumar los máximos puntos posibles, juegues contra quien juegue es muy difícil. Tenemos que estar mentalizados y recuperarnos cuando haya un resultado como el del otro día. Eso es un equipo de fútbol, que se tiene que adaptar y recuperar esas situaciones anímicas, el equipo que sea fuerte consigue los objetivos. Las temporadas son muy largas y el aspecto mental es más importante que otros aspectos«, declaró.

En esta jornada, uno de los candidatos a la cuarta plaza, el Valencia, se enfrentará al Real Madrid. Caparrós aseguró que ‘no están pendientes de dicho encuentro’ y que ‘tienen los cinco sentidos puestos en el Alavés’.

Falta de gol

Uno de los temas que se tocaron en la rueda de prensa fue precisamente, la falta de acierto que tuvo el Sevilla FC ante el Valencia. Los hispalenses llegaron a colgar hasta 38 balones al área y ninguno terminó entrando en el marco valencianista. El técnico sevillista declaró lo siguiente acerca de ese dato: «Ese dato es importante. Tenemos futbolistas con gol, Ben Yedder, Munir, Sarabia… tenemos que seguir. Fuimos un equipo muy simétrico, equilibrado por las dos bandas, independientemente de cuando salió Promes que pusimos un futbolista más de perfil izquierdo. Los goles seguro que vienen».

Lesionados

La enfermería sevillista se ha ido poblando en las últimas fechas y Caparrós tendrá que buscar soluciones para paliar dichos contratiempos. A las bajas seguras de Wöber, Vaclik y Banega, se pueden unir las de Mercado, Sarabia y Escudero. «Esperaremos hasta última hora para Escudero, al igual que con Sarabia y André Silva«. «Vaclik va en su proceso de recuperación. Fue más importante de lo que al principio esperábamos, pero ya va casi casi en su fase final». Sobre Mercado, sin embargo, no es tan optimista: «Está más difícil, pero también vamos a esperar. Por la capacidad de sufrimiento que tiene y el nivel que todos sabéis… vamos a esperar a ultima hora». Por último, alabó el desempeño de Banega, Wöber y la profesionalidad de Arana: «Banega es un futbolista a nivel mundial, de los mejores mediocentros del fútbol. Arana, está ahí, trabajando. Es un chico espectacular, un magnífico profesional, entrena de maravilla. Wöber, con 20 años se ha empapado del sevillismo y el compromiso, con una lesión… Jugó porque no podíamos hacer mas cambios. Es ADN Sevilla FC«, terminó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad