viernes 6 agosto 2021
22.5 C
Seville

Caparrós probó su propia medicina ante el Valencia

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Las derrotas de Getafe y Alavés aseguraban la posibilidad de empatar a puntos con los azulones si se derrotaba al Valencia, pero la tarde tenía otro guión propuesto. El conjunto ché se encontró con un gol de penalti al borde del descanso, gracias a un error infantil de Banega que Parejo no desaprovechó. El Sevilla fue dueño y señor del encuentro pero sin recompensa ni puntería. Tan sólo al final del partido pareció que el dominio pudo verse recompensado, aunque González González no tuvo a bien consultar en el VAR un posible penalti sobre Gonalons.

Fallos de lectura

Caparrós se encontró con el mismo partido que jugó su equipo ante el Espanyol, pero a la inversa. Un penalti fuera de casa para conseguir tres punto vitales en la lucha por Europa. Tras el gol del Valencia, el utrerano quiso reaccionar y metió a Franco Vázquez por Amadou, perdiendo solidez defensiva para ganar en ataque. Finalmente con este cambio perdió en ambas facetas del juego, ya que el argentino fue un quebradero de cabeza para sus propios compañeros debido a su mala forma física. Amadou había tenido buenos minutos y fue de los pocos que propuso algo de juego en la primera parte, siendo algo incomprensible su salida del terreno de juego.

El tercer y último cambio, Mercado se marchó en la primera mitad debido a un golpe en la rodilla, fue la entrada de Bryan Gil por Promes. El holandés no estaba teniendo su partido ya que la defensa del Valencia lo tapó muy bien, aunque es verdad que Caparrós lo cambió cuando mejor estaba. La entrada del canterano sevillista al terreno de juego fue un soplo de aire fresco para el conjunto hispalense, aprovechando su verticalidad para romper las líneas enemigas, pero de nada sirvió al final.

Cambio de esquema

Con la alineación que propuso el conjunto sevillista, lo más lógico era pensar en un 4-2-3-1, pero Caparrós tenía otra idea. El de Utrera siguió en sus treces con el 4-4-2, dejando a Banega en banda con el doble pivote formado por Gonalons y Amadou. Colocar al argentino en esa posición es perder efectivos tanto en la creación de juego como en velocidad, jugando mejor el Sevilla cuando el centrocampista se colocó como mediocentro ofensivo.

Por su parte, Munir cada día deja más patente que es un mediapunta y no un delantero de referencia. Su primera parte fue muy buena, decreciendo un poco el nivel en la segunda. Ben Yedder poco puede hacer sin balón, acusando la falta de conexión entre la delantera y el centro del campo, y demostrando que cuando le llega puede generar peligro. Dos de las ocasiones más claras fueron gracias al franco – tunecino, una proveniente de sus propias botas en los últimos compases del encuentro y otra de Munir tras un gran pase del ariete galo.

Lesiones

Uno de los grandes problemas del Sevilla esta temporada han sido las múltiples bajas que ha acusado el equipo a lo largo de la misma. Tan sólo en el partido de ayer, Mercado y Wöbber sufrieron sendas molestias en la rodilla. El primero tuvo que abandonar el terreno de juego, aunque finalmente pudo hacerlo por su propio pie, y el segundo se mantuvo en el césped, ya que al conjunto hispalense no le quedaban más cambios.

No pasa un partido sin que algún jugador sevillista sufra algún tipo de molestia. Para este partido ante el Valencia, dos piezas clave como Pablo Sarabia y Tomas Vaclik fueron baja. El meta checo dejó su puesto al del filial, Javi Díaz, que pasó por el encuentro sin pena ni gloria. Engañado por Parejo en el penalti, no tuvo muchas más intervenciones a lo largo del partido, demostrando en lo poco que pudo sus reflejos y capacidad de jugar por arriba.

El Sevilla perdió una oportunidad de lujo para recortar puntos con los de arriba, además de dejar que el Valencia lo iguale a puntos y lo supere en el goal – average. El encuentro ante el Alavés determinará las opciones que tienen los hispalenses de luchar por la cuarta plaza, en un partido más importante de lo que podría haberse imaginado a mediados de Liga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad