martes 13 abril 2021
25.5 C
Seville
Array

El camino del Sevilla hasta Basilea

¿Has visto esto?

Este miércoles se disputa en el St Jakob Park de Basilea la final de la Uefa Europa League entre el Sevilla FC y el Liverpool. Te contamos el recorrido del Sevilla por esta competición hasta llegar a la que es su quinta final, y tercera consecutiva.

El camino recorrido por los de Emery hasta llegar a Basilea no ha sido un camino precisamente fácil, enfrentándose a equipos de la calidad del Athletic de Bilbao o del Borussia de Dortmund. Los de Nervión han logrado un total de 4 victorias, 3 empates y una sola derrota.

Comienzo en Champions

El Sevilla FC comenzó la temporada disputando la fase de grupos de la Champions League, a la que accedió por ser el ganador de la Uefa en el año 2015. En esta competición se enfrentó a tres equipos, Manchester City, Juventus y al Borussia Mönchengladbach. Tras quedar tercero en el grupo, paso directamente a jugar los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League.

Llegada a la Europa League

El primer enfrentamiento del Sevilla FC en la que muchos llaman “su copa”, fue con un equipo noruego, el Molde FK. El partido de ida se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el equipo de Unai Emery consiguió un resultado muy favorable para el partido de vuelta, 3-0. En el partido de vuelta, el Molde FK se impusieron en el marcador con un 1-0.

Los rivales de octavos eran los anfitriones de la final, el Basel. El conjunto hispalense ya ha visitado el estadio de la final donde el partido quedó en tablas sin goles. Fue en Nervión donde se resolvió la eliminatoria, los sevillistas se impusieron con un contundente 3-0 que les dio el pase a cuartos.

Gameiro celebra un gol al Basel
Gameiro celebra un gol al Basel

Cada vez la final estaba más cerca. En esta ocasión, se enfrentaron a otro equipo español, el Athletic de Bilbao de Valverde. Primero, se jugó en la Catedral de San Mamés, dónde los de Emery ganaron por 1-2.  La vuelta, el jueves de feria, fue un partido de mucha tensión y emoción que se terminó resolviendo en los penaltis.

Último paso para volver a Basilea

En las semifinales los sevillistas se enfrentaron al equipoucraniano de Lucescu, el Shakhtar Donetsk. En la ida lograron un valioso empate 2-2, una vez más la eliminatoria se decidiría en casa.  El Sevilla FC volvió a imponerse en el marcador y lograron una victoria de 3-1. Este bonito resultado sería el que les diese el pase para volver a Basilea.

Vitolo celebra el 0-1 en las semifinales UEL frente a Shakhtar |Imagen: UEFA
Vitolo celebra el 0-1 en las semifinales UEL frente a Shakhtar |Imagen: UEFA

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad