Arteta quiere a Tierney… y a alguien más

La brillante actuación del conjunto txuri-urdin en Champions League está captando la atención de los gigantes europeos. El impresionante rendimiento de los vascos en la competición ha generado interés por sus talentos individuales. Varios clubes importantes están mostrando un claro deseo de atraer a algunos de sus integrantes más destacados. El éxito en la escena europea ha convertido a la Real Sociedad en un caladero de talento de cara al mercado de fichajes, despertando el interés de los grandes conjuntos del continente que quieren reforzar sus propias plantillas pescando en aguas blanquiazules. Jugadores como Mikel Merino, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal… Ya suenen en los despachos de media Europa.

real sociedad fichajes, mercado de fichajes, Martín Zubimendi
Pep Guardiola y Mikel Arteta durante un Manchester City – Arsenal. | Imagen: OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Conoce bien la casa

La relación de Mikel Arteta con la entidad donostiarra se remonta a su etapa como jugador, donde dejó una huella significativa. Su paso por la entidad le brindó una comprensión profunda de su filosofía, estructura y estilo de juego. Su historia con el club le proporciona una perspectiva valiosa en caso de considerar fichajes o acercamientos a jugadores de la Real Sociedad. Ahora, como técnico del Arsenal FC puede serle de gran utilidad.

El Arsenal FC mira a la Real Sociedad

El Arsenal está evaluando la posibilidad de traer de vuelta a Kieran Tierney de su cesión en la entidad donostiarra. La lesión de larga duración de Zinchenko ha acelerado este movimiento. La situación del lateral ucraniano ha generado una necesidad urgente de reforzar esa posición en la plantilla. La opción del lateral que milita en España podría ser una posibilidad más fácil de tramitar que un traspaso al uso, contrastado ya en el propio club y menos costosa que otras opciones que se barajan. Esta opción lowcost, paradógicamente, podría facilitar aún más la salida de otro jugador blanquiazul. Y es que la Real Sociedad podría perder otro futbolista en dirección al equipo gunner en el mercado de fichajes de verano.

Según informa el medio inglés The Mirror, el entrenador vasco tendría un plan para hacerse con una de las grandes joyas de la Real Sociedad en el mercado de fichajes. Los ingleses tiene pensado buscar una opción asequible para el lateral izquierdo y además, comenzar una operación salida para conseguir ingresos para acometer el fichaje de Martín Zubimendi. Según informa este medio, el centrocampista sería el gran deseo del entrenador y el club ya estaría moviéndose para llevárselo. Parece que no será tan fácil, puesto que no es el único gigante importante de Europa que lo codicia, Bayern Múnich y FC Barcelona también codician al pivote vasco y estaría en su lista de futuribles para verano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...