Athletic Club de Bilbao

Cambio de rumbo respecto a la defensa

Cambio de rumbo respecto a la defensa

El comienzo del mercado de fichajes está siendo intenso en las oficinas del Athletic Club. A pesar de las tradicionales limitaciones ya conocidas a la hora de acudir a reforzar al equipo, el conjunto vasco apunta a ser uno de los protagonistas del verano. Una de las operaciones que centra la actualidad del club vasco es el retorno de Aymeric Laporte, una posibilidad que, pese a ser prioritaria, no se antoja sencilla.

La opción Laporte en el mercado de fichajes

Tras concluir una temporada histórica, coronada con la conquista de la Copa del Rey y la clasificación para la Europa League, el Athletic Club afronta el mercado de fichajes con optimismo. Ernesto Valverde, tras confirmar su continuidad al frente del proyecto bilbaíno, señaló entre sus peticiones de cara al próximo curso la necesidad urgente de reforzar el centro de la zaga. Dentro de las opciones barajadas por el club vasco de cara al verano, Aymeric Laporte surgió como el objetivo número uno.

Aymeric Laporte mercado de fichajes Athletic club
Aymeric Laporte, durante un partido de liga saudí con Al-Nassr. | Imagen: Yasser Bakhsh/Getty Images

El central, que ya militó en el club de San Mamés seis temporadas, se encuentra actualmente en el Al-Nassr de la Suadí Pro League. Sin embargo, su deseo en el mercado de fichajes es retornar a LaLiga, con el Athletic Club como principal interesado en sus servicios. Sin embargo, el club árabe no está por la labor de regalar al internacional español. Pese a estar abiertos a escuchar ofertas para permitir su salida, ya se habría rechazado un intento de siete millones de euros por el central de 30 años.

El Athletic Club busca alternativas

La prioridad del Athletic Club en el mercado de fichajes era la de reforzar la defensa de Ernesto Valverde con un perfil de central de élite. En dicha descripción encaja a la perfección la llegada de Aymeric Laporte, que daría un salto de calidad a la zaga bilbaína en su retorno a las competiciones europeas. Sin embargo, las dificultades surgidas con el Al-Nassr para llevar a buen puerto la operación podrían a obligar al conjunto vasco a cambiar su hoja de ruta respecto a la zaga.

Jorge Herrando Athletic Club mercado de fichajes CA Osasuna
Jorge Herrando disputa un balón ante Ángel Correa. | Imagen: Getty Images. Copyright: Javier Soriano.

Según informa MARCA, pese a que se mantiene viva la opción Laporte, el Athletic Club también tiene analizados entre sus objetivos centrales de un perfil más bajo para este mercado de fichajes. En la lista de posibles incorporaciones para la zaga athleticzale aparecen también defensas más jóvenes y baratos. Dentro de estos distintos perfiles, sobresale por encima del resto Jorge Herrando. El navarro de 23 años ha sido muy seguido por el conjunto de San Mamés. A pesar de renovar hace poco con CA Osasuna, su cláusula de rescisión del central asciende hasta unos doce millones de euros, que podrían ser negociables. Por detrás del navarro también surge la opción de Aitor Córdoba, destacado en la temporada del Burgos CF.

Gabriel Garrido Macías

Calendar 8 de junio de 2024 · 20:09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Un adiós de altura para Cristian Toro

Manuel Morales

9 de junio de 2024 · 10:29

Las Palmas ya tiene nuevo delantero

Gabriel Garrido Macías

8 de junio de 2024 · 21:01

El Athletic repite operación para reforzar la delantera

Rocío Cortés Trujillo

8 de junio de 2024 · 18:17

Nueva oferta por Cameron Puertas

Miguel Ángel Gómez Zamudio

8 de junio de 2024 · 12:12