16.6 C
Seville
viernes 30 octubre 2020
Array

Buenos números del Sevilla ante el Deportivo

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará...

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla FC llega al encuentro en mejores condiciones que el deportivo que es 17º clasificado  con diez puntos. Los de Sampaoli llegan a un campo complicado tras la derrota frente al Barcelona y busca remontar el vuelo fuera de casa donde los números no son muy buenos. Los sevillistas rompieron la mala racha a domicilio frente al Leganés, pero acumula lejos de Nervión sólo una victoria, tres empates y una derrota. Por su parte, el Deportivo de La Coruña en casa ha jugado esta temporada cinco partidos, cosechando dos victorias, dos derrotas y un empate.

Riazor, un buen estadio

Al Sevilla FC se le da bien el estadio de los gallegos. Pese a que los sevillistas sólo consiguieron sacar un empate la temporada pasada, para la última victoria sólo tenemos que remontarnos  a la temporada 2014-2015, cuando el Sevilla entrenado por Unai Emery ganó por 3-4 en Riazor. En las últimas diez visitas de los sevillistas a este estadio, el Sevilla FC ha conseguido seis victorias, dos empates y dos derrotas, un balance muy positivo. La victoria más abultada del Sevilla en el estadio deportivista se produjo en la temporada 1943-44, cuando el Sevilla FC venció al RC Deportivo por 4-0 en el marcador.

Algo inédito que sucederá en este encuentro será el duelo de banquillos entre Gaizka Garitano y Jorge Sampaoli, dos técnicos que nunca se habían enfrentado entre sí y que lo harán por primera vez esta jornada.

Mateu Lahoz, árbitro del partido

El encargado de dirigir el partido será el colegiado Mateu Lahoz. El valenciano no tiene buenos números con ninguno de los equipos. AL Sevilla FC lo ha dirigido en un gran número de encuentros, concretamente en 17, de los cuales, los sevillistas han ganado en siete ocasiones, perdido en ocho y empatado en dos de ellas. Por su parte, el RC Deportivo ha sido dirigido por Lahoz en 13 encuentros en los que sólo ha conseguido ganar en cuatro ocasiones, cayendo derrotado en otras cuatro y empatando en cinco de ellas. Balance más negativo para los sevillistas si analizamos que en 17 partidos, el colegiado valenciano ha mostrado un total de 40 tarjetas y 24 al Deportivo.

Jugadores y aficiones hermanadas

Muchos sevillistas esperan este partido por el gran ambiente en las gradas y en la previa del choque entre dos aficiones hermanadas que conviven tanto en los desplazamientos al Sánchez-Pizjuán como en Riazor. Sevilla y Deportivo han compartido más que eso en la historia de ambos clubs y muchos jugadores han vestido ambas camisetas. Actualmente, dos ex sevillistas están en las filas de los de Gaizka Garitano, Alejandro Arribas y el que fuera capitán del Sevilla FC, Fernando Navarro.

A lo largo de la historia, jugadores emblemas del Sevilla FC pasaron por las filas deportivistas como Bebeto, Nando, Campanal II o Arsenio Iglesias. Algunos más recientes como Paco Gallardo, Marcos Vales, Duscher, Marchena o Luis Alberto también saben lo que es defender ambos escudos.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará...

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló sobre su regreso tras superar...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad