El Sevilla FC llegó a la última jornada de LaLiga con el objetivo de hacer sus deberes ante el Athletic Club. La tercera plaza no dependía del conjunto hispalense al tener que perder o empatar el Atlético de Madrid en San Sebastián frente a una Real Sociedad que no se jugaba nada. La balanza de un partido dominado por el cuadro de Julen Lopetegui la desequilibró Rafa Mir dándole al cuadro sevillista los 70 puntos en el curso 21/22.
Poca precisión en el ataque del Sevilla FC
El Sevilla FC saltó al terreno de juego con las ideas muy claras de asaltar la tercera plaza de LaLiga Santander, pese a que dependían del Atlético de Madrid. Julen Lopetegui sacó el once de gala a excepción de Bono, para asegurar su Trofeo Zamora. Los nervionenses empezaron a llegar con facilidad en las transiciones, como el mano a mano que tuvo En-Nesyri ante Unai Simón tras centro de Corona. Las más evidente para el cuadro hispalense fue el remate del coco Lamela al palo, tras un buen centro de Marcos Acuña desde la izquierda.
El Sevilla FC estaba siendo dominador en el encuentro hasta que el Athletic Club aprovechó una desconcentración por la banda izquierda con Yuri Berchiche para hacer el primero. Afortunadamente para los intereses sevillistas, el balón tocó previamente en la mano del propio lateral, invalidando el gol Del Cerro tras revisión del VAR. La última clara también fue del magrebí. Youssef erró un mano a mano ante Unai Simón justo antes del descanso.
El dominio tuvo su premio
Los hispalenses salieron con mayor dominio en la segunda mitad, buscando la tercera plaza de LaLiga Santander. La primera del Sevilla FC en la segunda mitad fue el gol de Karim Rekik, que iba a ser su primero como sevillista, pero Del Cerro Grande lo anuló tras revisión del VAR por fuera de juego de Jules Koundé. Las oportunidades continuaron llegando como el nuevo mano a mano de En-Nesyri que volvió a errar y que le costó la sustitución por Rafa Mir. En el segundo ecuador el Athletic Club se diluyó al completo siendo totalmente sometido por los hispalenses.
Finalmente, de un gran pase al espacio de Lamela e inteligencia de Corona, llegó el ansiado gol hispalense por Rafa Mir. Tras el gol, el Athletic Club se echó hacia adelante en busca del empate, aunque sin resultado. Los hispalenses gestionaron el resto de partido para lograr la victoria por la mínima. De esa forma, terminó LaLiga Santander 21/22 para el Sevilla FC
Rafa Mir solo necesitó una
El gol del Sevilla FC llegó tras un enorme pase al espacio de Erik Lamela que atravesó la defensa bilbaína. Dicho pase lo dejó pasar de forma inteligente Jesús Corona, que se encontraba en fuera de juego, para habilitar a Rafa Mir. El delantero cartaginés no desaprovechó su primera oportunidad para enfilar a Unai Simón y batir al guardameta de la selección. Se trató del décimo gol del ex del Huesca en LaLiga Santander.
El final de la temporada de LaLiga
El Sevilla FC de Julen Lopetegui finaliza su temporada en cuarta posición tras vencer al Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán con 70 puntos. No obstante, no pudo lograr la tercera plaza al vencer al Atlético de Madrid en San Sebastián. Con ello, se acaba la temporada 21/22 de LaLiga Santander logrando por tercera vez consecutiva la clasificación a la UEFA Champions League vía liga. El próximo partido de los hispalenses que se conoce será el 30 de julio ante el Arsenal en el encuentro amistoso de la Emirates Cup.