Baraja no olvida el gesto de Quique Sánchez Flores

Sección:

Las buenas noticias siguen llegando para el Sevilla FC antes del choque frente al Valencia CF. Cuando la situación no podía ser más crítica, comienzan a aparecer las primeras luces para el proyecto. El conjunto hispalense parecía encontrarse contra la espada y la pared. Tras la inestabilidad vivida en los últimos tiempos en el banquillo de Nervión parecía que asentarse era misión imposible. Ante los malos resultados a pesar de los cambios de técnico, la tensión en la afición se agudizaba. La llegada de Quique Sánchez Flores, en un inicio, no fue el cambio radical que se esperaba. Sin embargo, el tiempo y el trabajo comienza a dar sus frutos y las sensaciones son positivas antes del encuentro frente al Valencia CF.

Valencia cf noticias sevilla fc
En imagen, Cenk protege el balón frente a En-Nesyri | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Buenas noticias para Valencia CF y Sevilla FC

El conjunto hispalense ya ha podido coger aire. Tras una racha que le situaba muy próximo al descenso parece que ya le toman ventaja. Las noticias para el Sevilla FC antes de recibir al Valencia CF son positivas en este sentido. Tras contabilizar los últimos dos encuentros en victorias, los nervionenses aventajan por seis puntos la zona roja de la clasificación. El combinado sevillista no había conseguido encadenar hasta la fecha dos victorias consecutivas en liga. Es por ello, que los ánimos en la plantilla parecen renovados y Quique Sánchez Flores se asienta en el cargo.

El encuentro entre Sevilla FC y Valencia CF no solo deja noticias positivas para los sevillanos. Los valencianos, que también vienen de vivir un calvario en lo deportivo, también llegan en un gran momento. Los murciélagos atraviesan un momento institucional tremendamente conflictivo, que durante mucho tiempo castigó los resultados conseguidos por la plantilla. Sin embargo, el gran trabajo realizado por Rubén Baraja también comienza a florecer. El pipo, que también estuvo cuestionado, seguro que recuerda y agradece un gesto de Quique Sánchez Flores hacia él.

Aquel gesto entre Baraja y Quique

Se cumple un año de la rueda de prensa previa a un encuentro entre el Getafe CF dirigido por Quique Sánchez Flores y el equipo valencianista, con un Rubén Baraja recién llegado al banquillo. En aquel momento de crisis institucional deportiva, el entrenador, ahora sevillista, lanzó un capote al técnico vallisoletano: «Es una situación difícil, yo como jugador del Valencia pasé por la situación de perder la categoría, fue un trauma, un trauma. Tienen que cambiar las cosas, no soy quien para decir cómo. Ojalá los valencianistas se pongan del lado de los jugadores». Según Relevo, el pipo agradeció vía telefónica aquel gesto.

Las noticias que acontecen a Sevilla FC y Valencia CF hoy son bien distintas. Dos técnicos hermanados por una relación que proviene de aquel año 2007 donde compartieron vestuario. A pesar de que las relaciones entre clubes puedan encontrarse algo tensas por el caso Rafa Mir, los entrenadores sentirán un ambiente de cercanía. Ambos han vivido en los últimos tiempos situaciones competitivas muy complejas. Sin embargo, parece que mañana se encontrarán en un encuentro donde sus dinámicas se encuentran en línea ascendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: