En medio de la planificación de la campaña 2024/25 del Sevilla FC, Víctor Orta no solo se encarga de incorporar nuevos fichajes en el mercado como Lokonga, Peque o Saúl, sino que también debe gestionar la salida de varios jugadores. Con la cesión de Rafa Mir al Valencia ya confirmada, el director deportivo sigue trabajando en encontrar destino para otros futbolistas que no entran en los planes del equipo, como Gonzalo Montiel. Estas circunstancias, sumadas a los problemas financieros actuales del club, podrían acelerar la salida del jugador.
Rendimiento en el club
Es evidente que el rendimiento de Montiel en el conjunto hispalense no ha sido el que se esperaba. Entre los fichajes que realizó el Sevilla FC en ese mercado de verano, el del lateral argentino ilusionó a gran parte de la afición. El jugador venía de levantar la Copa América jugando una final extraordinaria teniendo delante a jugadores como Neymar. Además, se esperaba que fuera el sucesor de Jesús Navas, siendo un jugador joven y con garra, características muy valoradas en Nervión. Sin embargo, las expectativas puestas en él no se cumplieron y, a pesar de haber disputado 18 partidos, únicamente lo hizo como suplente para dar descanso a Navas.
Durante su segunda temporada en Nervión, Montiel jugó un total de 28 partidos debido a la lesión de Navas, pero su rendimiento fue similar al del año anterior. Esta situación provocó descontento entre los aficionados y la directiva, por lo que se decidió buscarle una salida, que finalmente fue al Nottingham Forest. En la Premier League, ha disputado 12 partidos, sin lograr convencer al club inglés, por lo que tras su cesión regresa a la capital andaluza, quién sabe si para demostrar porque fue uno de los fichajes del Sevilla FC
Su futuro, lejos del Sevilla FC
El futuro de Gonzalo Montiel parece estar lejos de España. El jugador necesita encontrar un equipo donde pueda ser una de las figuras destacadas y recuperar el nivel que llevó al Sevilla FC a ficharlo. Aunque hasta ahora no ha habido ninguna oferta formal, parece que su destino podría estar en la liga turca. El Galatasaray de Okan Buruk ha mostrado interés en él, donde se reencontraría con compañeros de selección como Mauro Icardi.
Cabe recordar que Montiel tiene contrato con el Sevilla hasta 2026, y Jesús Navas termina el suyo este mismo diciembre, lo que podría ser una oportunidad ideal para que el lateral argentino regrese al equipo en su mejor forma. Con la pretemporada ya en marcha, su futuro se definirá en los próximos días, y en caso de su partida, el Sevilla FC tendría que buscar nuevos fichajes en el mercado para cubrir esa posición.