Atasco en la salida de Willian José

El Real Betis fue uno de los equipos que más se movió en el mercado de fichajes de invierno. Los béticos, con la necesidad de reforzar su plantilla y pese a la marcha de Ramón Planes, consiguieron cerrar incorporaciones como las de Johnny Cardoso, Fornals, Chimy Ávila o Bakambu. Los dos últimos llegaron para darle un cambio a la delantera, de la que salió Borja Iglesias y donde el futuro de Willian José continúa siendo una incógnita.

El Betis, la delantera y el mercado de fichajes

Desde su llegada al Real Betis en el mercado de fichajes del verano de 2021, Willian José vive su mejor momento como verdiblanco. El ariete brasileño suma once goles en treinta y un partidos en la presente temporada, convirtiéndose en el máximo artillero del cuadro bético hasta la fecha. Su rendimiento de cara a puerta, sin embargo, se contrapone con el déficit goleador de los de Heliópolis, que le ha llevado a caer eliminados en todas las competiciones.

mercado de fichajes Real Betis Balompié Noticias Willian José Manuel Pellegrini
Willian José, celebrando su gol con el Real Betis ante CA Osasuna. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

La falta de pegada del cuadro de Manuel Pellegrini obligó al Real Betis a reforzarse en el mercado de fichajes. Para ello, tras dar salida a Borja Iglesias, se produjo la llegada tanto de Chimy Ávila como de Cédric Bakambu. Con alternativas suficientes para el ataque y una situación económica complicada, desde el conjunto verdiblanco se planteó la salida de Willian José, con gran cartel en el fútbol brasileño.

Una salida que se complica

El SE Palmeiras se destacó como el club con mayor interés en conseguir la contratación de Willian José. Las continuas negociaciones a lo largo del mercado de fichajes dejaron en el aire un posible acuerdo económico entre clubes. Así, Willian José se convertiría en uno de los fichajes del Palmeiras siempre y cuando el Real Betis cayese en competiciones europeas. Ahora, pese a darse esta circunstancia, su salida no termina de desatascarse.

Según se apunta desde Brasil, Palmeiras no podría satisfacer finalmente las exigencias del Real Betis. El palo económico que supuso la eliminación europea del conjunto verdiblanco hace que la venta del delantero brasileño deba realizarse por unas cantidades rentables para los béticos. Ello se contrapone con las cuentas realizadas por los brasileños, que no podrían llegar a los 8-10 millones de euros solicitados por los béticos. El enfriamiento de las negociaciones por parte del Palmeiras, que podría retomarlas en verano, hace que surja también el Santos FC como club interesado en sus servicios. Con el 7 de marzo como fecha límite de cierre del mercado de fichajes de Brasil, parece difícil que pueda desatascarse a tiempo la salida del pichichi actual del Real Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: