lunes 18 enero 2021
15.1 C
Seville

Así son los posibles rivales del Sevilla en Champions

¿Has visto esto?

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes....

Este viernes 4 de agosto se dará a conocer definitivamente cuál será el rival del Sevilla FC en la ronda de playoff de la Champions League. Los de Berizzo, tienen el mejor coeficiente UEFA de los diez equipos que están en el bombo de «la ruta liga» y evitará así a conjuntos como Liverpool, Napoles, CSKA Moscú y Sporting de Lisboa. Entrar en la máxima competición europea, es el objetivo prioritario del equipo andaluz que tendrá que enfrentarse a uno de los posibles rivales que le puede tocar (Niza, Hoffenheim, Steaua de Bucarest, Estambul Basaksehir o Young Boys), ya con Jesús Navas en la plantilla.

Cómo ha llegado cada uno

Uno de los rivales más fuertes que le puede tocar al Sevilla FC es, sin duda, el Niza francés. El equipo de Balotelli, tercero en la liga francesa, dejó sin la última ronda previa al histórico Ajax de Amsterdam, tras empatar a 2 en la vuelta y ganar por la mínima (1-0) en tierras galas. Otro ‘coco’ que se puede enfrentar a los de Berizzo es el Hoffenheim alemán. El conjunto bávaro quedó cuarto la pasada campaña y disputará la última ronda previa. En el caso del Steaua de Bucarest, al ser subcampeón de la liga rumana, disputará la tercera ronda previa al igual que el Estambul Basaksehir. El conjunto turco, debutante esta temporada en Champions, ha sido la sensación de la Superliga de Turquía. Por último, el rival más modesto el Young Boys suizo, se clasificó para la ronda previa europea al ser campeón de su respectiva competición. Disputó la segunda ronda previa y sorprendentemente, eliminó al Dinamo de Kiev en el minuto 90.

Así juegan

El Niza realizó un sobresaliente pasado curso en la Ligue 1. ‘El primero de los mortales’, tras PSG y Mónaco. Lograron 63 dianas y recibieron 36 goles. El italiano Balotelli, uno de sus máximos referentes en el ataque, marcó 15 goles. Su compañero en el ataque, Plea, no se quedó atrás y vio portería en 11 ocasiones. El potencial del equipo galo la pasada temporada se reflejó en un contundente 4-0 que le endosó al Mónaco. En defensa, destaca el defensa brasileño Dante, ex del Bayern de Munich.

Temporada muy buena la que hizo también el Hoffenheim. Posee unos números muy parecidos al Niza en cuanto a goles realizados y recibidos (64 y 37 respectivamente). Su jugador insignia es Kramaric, con 15 tantos la pasada temporada. También destacan el internacional alemán Wagner, con 11 tantos el curso pasado, y el central reciente campeón de Europa sub 21 Süle.

Como un equipo poco conocido, pero que tiene algún integrante que si lo es. Así se puede definir el Estambul Basaksehir. Algunos de sus futbolistas conocidos son el delantero Adebayor, Emre Belozoglu o el lateral Clichy. Su máximo goleador la pasada campaña fue Visca con ocho tantos. Además, es el equipo que menos goles ha recibido en el pasado campeonato turco (28).

El Steaua de Bucarest no es, ni mucho menos, aquel que fue campeón de Europa en el 86. Boldrin, Gnoheré y Budescu son sus mejores futbolistas.

Por último, el Young Boys suizo, que ya ha comenzado la liga y es un equipo que ya está en plena competición. La pasada campaña fue subcampeón, por detrás del Basel. Su mejor futbolista es Hoarau, que realizó 18 dianas. También destaca el costa marfileño Sanogo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la jornada 19. El encuentro en...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes. Por otra parte, el Sevilla...

La segunda unidad

Con más fatiguitas de las que deberíamos haber sufrido, el Sevilla Fútbol Club pasó a octavos de final de la Copa del Rey. Esta...

Lo que le espera al Sevilla FC en 2021

El Sevilla FC ha vuelto a deleitar a sus aficionados con un año de ensueño, convirtiendo 2020 en un tiempo para recordar. Entre los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad