Así están las salidas de Delaney y Augustinsson

La operación salida se antoja clave, una vez más, en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Víctor Orta trabaja a marchas forzadas en busca de dar salida a los descartes del club para así obtener los ingresos y el espacio salarial necesarios de cara a conseguir nuevas incorporaciones. Dos de los futbolistas señalados para abandonar Nervión este verano vuelven a ser Thomas Delaney y Ludwig Augustinsson.

Sus rendimientos en el Anderlecht

Tanto Thomas Delaney como Ludwig Augustinsson llegaron al Sevilla FC en el mercado de fichajes del curso 2021. Ambos futbolistas llegaron a Nervión como el objetivo de dar aún más alternativas a la plantilla dirigida por Julen Lopetegui. Sin embargo, sus respectivos pasos por el Ramón Sánchez-Pizjuán no han generado el rendimiento esperado. Tanto el danés como el sueco permanecieron en el club apenas una temporada antes de acumular varias cesiones fuera del club hispalense. La última de ellas los hizo coincidir en el RSC Anderlecht.

Thomas Delaney Sevilla FC mercado de fichajes
Thomas Delaney conduce el balón en un partido con el RSC Anderlecht. | Imagen: RSC Anderlecht.

En el fútbol belga, ambos futbolistas recuperaron el protagonismo que les había faltado tanto en Nervión como en los distintos clubes a los que salieron cedidos. En el caso de Ludwig Augustinsson, el lateral zurdo se hizo dueño y señor de la banda izquierda del club belga, disputando treinta y dos partidos en los que repartió cuatro asistencias. Thomas Delaney, por su parte, acusó varias lesiones a lo largo del curso que le hicieron participar en veinticinco partidos, aportando un gol y dos asistencias. Su rendimiento en Bélgica, sin embargo, no les evitará ser colocados nuevamente por el Sevilla FC en el mercado de fichajes.

Dos problemas para el Sevilla FC

En Nervión, Víctor Orta trabaja a marchas forzadas para agilizar la operación salida. Varios son los descartes realizados por el Sevilla FC de cara a la planificación esperada para el mercado de fichajes. Dos de ellos son Ludwig Augustinsson y Thomas Delaney. Su buen rendimiento en el RSC Anderlecht provocó que el club belga viese con buenos ojos afrontar su continuidad de cara al próximo curso. La situación, beneficiosa para el conjunto sevillista en un principio, apunta a coger otro rumbo distinto al esperado.

Ludwig Augustinsson Thomas Delaney Federico Gattoni Anderlecht Sevilla FC fichajes
Ludwig Augustinsson y Thomas Delaney aplauden a la afición del RSC Anderlecht al finalizar un partido. | Imagen: RSC Anderlecht.

Según informa Sacha Tavolieri, la posible salida de ambos futbolistas a Bélgica está atascada. En el caso de Thomas Delaney, el RSC Anderlecht no puede afrontar su salario actual, lo cual provoca que las conversaciones con el club sevillista, que parecían fluidas, se encuentren estancadas en estos momentos. En cuanto a Ludwig Augustinsson, el problema no sería el salario, sino su salida de Nervión. Desde el club de Bruselas están a la espera de que el sueco se desvincule del Sevilla FC para poder conseguir su llegada en el mercado de fichajes. Ambas situaciones provocan que dos salidas claras que facilitarían ingresos este verano en el conjunto hispalense se conviertan en otros dos problemas a resolver para la dirección deportiva sevillista este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...