👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así está la enfermería del Sevilla FC de cara a diciembre

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El cuadro de Nervión se enfrenta a un tramo de competición clave, donde en apenas 18 días tendrá que medirse ante Villarreal, Athletic Club, Atlético de Madrid y Barcelona en el contexto liguero. A su vez, deberá resolver el decisivo partido de UEFA Champions League en Salzburgo y afrontar la segunda ronda de la Copa ante el Andratx. Este frenético tramo del calendario viene marcado por noticias negativas para el Sevilla FC, principalmente en el plano físico. Tanto es así, que la enfermería del Sevilla FC sigue repleta de lesionados desde hace varias jornadas, a los que se han sumado tres nombres tras la primera victoria copera.

Lamela, fuera hasta abril

Las peores noticias que atañen al Sevilla FC en clave lesionados se materializan en la figura de Coco Lamela. El argentino, quien venía arrastrando una lesión de hombro, tendrá que pasar finalmente por quirófano. Su periodo de baja se estima en torno a los cuatro meses, según ha afirmado el propio club. En caso de evolución favorable el futbolista regresaría en abril para disputar el tramo final de la competición, en el que, hipotéticamente para el Sevilla FC, se enmarcarían los cuartos de final europeos, la final de la Copa del Rey y las ocho últimas jornadas ligueras. Así, considerando su última aparición con la elástica hispalense, dada en El Gran Derbi (07/11), el argentino sumará un total de 5 meses apartado de los terrenos de juego.

Poco después de conocer la pésima noticia, el técnico sevillista se pronunció en rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal: «Lamentamos profundamente lo de Lamela, es un jugador muy importante para nosotros. Pensamos que era lesión leve y al final tiene que operar. Le deseamos pronta recuperación», aclaró.

Sin duda, dicha situación se traduce en un duro golpe para las aspiraciones sevillistas, al prescindir durante el grueso de la temporada de uno de sus futbolistas más en forma y recurrentes en el esquema de Julen Lopetegui. Dicho rendimiento queda atestiguado por la grandeza de sus cifras hasta el presente, fundamentadas en cuatro goles y dos asistencias (718 min.).

Dos grandes incógnitas

Frente a Lamela, hay que destacar a otros dos pilares atacantes del Sevilla FC que también se encuentran sumidos en un largo periodo de baja: En-Nesyri y Suso.

La lesión de En-Nesyri se presenta como la mayor incógnita relativa a los lesionados que envuelve al Sevilla FC. Hasta el momento, su dolencia no ha trascendido públicamente por parte del Sevilla FC, aunque desde la selección de Marruecos se expuso una lesión en el bíceps femoral izquierdo. A partir de aquí, se evidencia una clara falta de concordancia incluso entre las fechas estimadas. Tanto es así, que Radio Marca Sevilla aventuró un periodo de tres meses de baja tras su recaída a principios de noviembre, lo que fue negado por Marruecos, considerando solo de dos a tres semanas.

Sin embargo, la estimación marroquí cae por su propio peso, ya que dicho periodo ha sido rebasado. Tomando por descarte la estimación de tres meses, hay que considerar que el futbolista ya habría completado un tercio de su recuperación. Así, su regreso apunta al mes de febrero, en el mejor de los casos coincidiendo con las vísperas de octavos de final de la UEFA Champions League.

Por su parte, Suso no ha vuelto a salir a escena desde su desafortunada aparición ante el Deportivo Alavés, donde solo pudo aguantar 20 minutos sobre el verde acusado de molestias en su muslo. Así, ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias, ante Real Madrid y Córdoba CF, y también estuvo ausente durante el derbi sevillano. En definitiva, el gaditano lleva arrastrando problemas físicos durante el grueso de la temporada, y todo apunta a que su presencia ante el Villarreal queda igualmente descartada.

Navas, con cuatro semanas restantes

El capitán sevillista disputó sus últimos minutos el pasado 2 de noviembre ante el LOSC Lille, siendo sustituido de forma forzosa. Tras esto el Sevilla confirmó las peores noticias, refiriéndose a una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho equivalente a ocho semanas fuera. Atendiendo a esta estimación, cabe destacar que el palaciego pasa justamente por el ecuador de su recuperación. Por ello, sin ningún sobresalto de por medio, Navas podría volver a vestirse de corto en la primera cita sevillista de 2022 en el Nuevo Mirandilla. Mientras tanto Montiel se ha hecho con las riendas del carril derecho, cuya adaptación está siendo más que notable.

Plaga de dolencias en Córdoba

La primera eliminatoria copera, pese a la victoria del Sevilla FC, dejó un sabor amargo en lo que respecta a los lesionados. El intenso guion partido disputado en el Nuevo Arcángel jugó en contra de tres perfiles sevillistas, como son Delaney, Gudel y Rekik. El centrocampista danés sería el primero en caer pasada la media hora de encuentro, acusado por mareos derivados de un virus estomacal. Sin embargo, tras pasar por el hospital pudo volver a Sevilla con el plantel.

Posteriormente, Gudelj sufrió una dura entrada por parte de Simo, que también le obligaría a abandonar el terreno de juego al descanso. Finalmente, Rekik volvió a resentirse de la lesión que le venía lastrando, teniendo que ser relevado por Koundé de cara a la prórroga. En definitiva, hablamos de tres dolencias que a priori no se presentan graves, aunque hasta el momento se desconoce el alcance de las mismas, cuyas noticias no han trascendido por parte del Sevilla FC.

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad