Orjan Nyland deslumbra en porcentaje de paradas

Sección:

No todo han sido malas noticias en la temporada 2023/24 del Sevilla FC. Jugadores como Orjan Nyland, Isaac Romero, Boubakary Soumaré, Jesús Navas o Youssef En-Nesyri han sido fundamentales para certificar la plaza en Primera División del club nervionense. El conjunto hispalense terminó el campeonato liguero el pasado domingo frente al FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad andaluza acaba la competición liguera en catorceava posición con 41 puntos.

Nombres propios en el Sevilla FC

El balance del curso liguero del club hispalense es malo, pero no todo son malas noticias en el Sevilla FC. Muchos son los nombres que se pueden destacar esta temporada, como son Orjan Nyland e Isaac Romero. El portero noruego ha renovado con el club nervionense hasta 2026 y el canterano de Lebrija hasta 2028. Dos continuidades fundamentales y merecidas para ambos jugadores, que fueron muy importantes en el transcurso de esta difícil temporada.

Otros, como Boubaky Soumaré, que ya se ha despedido del equipo sevillano a través de sus redes sociales, o Youssef En-Nesyri han sido esenciales en la consolidación del equipo y la salvación del descenso. En el caso del centrocampista francés, el Sevilla no puede pagar los 15 millones de euros de opción de compra, por lo que su continuidad en el conjunto andaluz será imposible. Con respecto al delantero marroquí, acaba la temporada con números sobresalientes y siendo el máximo goleador. Posiblemente, lo venderán en verano.

SEVILLA FC NOTICIAS | YOUSSEF EN-NESYRI | QUIQUE SÁNCHEZ FLORES
Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos celebran el tanto del delantero marroquí | Imagen: La Colina de Nervión/ David Domínguez

El Sevilla FC acaba la temporada en catorceava posición con 41 puntos. 10 victorias, 11 empates y 17 derrotas son los resultados que deja el club andaluz este curso.

Orjan Nyland, portero revelación

Uno de los jugadores que ha dado mejores noticias a la afición del Sevilla FC es Orjan Nyland. El guardameta noruego, que llegó a principio de temporada como sustituto de Bono, consiguió hacerse rápidamente con la titularidad en la meta sevillista. El ex del Aston Villa y del RB Leipzig ha disputado 28 partidos durante este curso, superando a Marko Dmitrovic, que ha jugado 13 encuentros.

Según los datos que ha publicado Fran Martínez a través de Twitter, Nyland sería el portero con mayor porcentaje de lanzamientos detenidos en esta temporada 2023/24 de LaLiga con un 76,9%. Le siguen el meta del Real Madrid, Kepa Arrizabalaga, con un 76,3%, Alex Remiro de la Real Sociedad con un 76,3% y el guardameta del Real Betis, Rui Silva, con un 75,8%. Para finalizar esta lista, los últimos serían Paulo Gazzaniga del Girona y Antonio Sivera del Alavés, que suman un 75,6% de paradas.

Orjan Nyland, una de las mayores sorpresas en clave sevillista, será clave el próximo curso. Sus buenas actuaciones bajo palos y su compromiso con el equipo nervionense hacen que la renovación del portero noruego sea una de las mejores noticias que deja la temporada 2023/24 del Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...