Fichajes Sevilla, Jonas Wind, Mercado de Fichajes, Sevilla FC

Juan Ruiz Juste

El Sevilla FC sigue de cerca a Jonas Wind

Jonas Wind, Mariano Díaz, Rafa Mir, Víctor Orta, Youssef En-Nesyri

Anuncios

Pasados unos días desde el comienzo del mercado de fichajes invernal, el Sevilla FC sigue sin resolver la incógnita de la delantera. Youssef En-Nesyri abandonará Nervión en el mes de enero, reuniéndose con la Seleccion de Marruecos, de cara a disputar la Copa de África. Por otro lado, Rafa Mir podría estar viviendo sus últimos días como hispalense, mientras que Mariano Díaz sigue acumulando problemas físicos. Ante esta situación, la directiva habría puesto sus ojos en Jonas Wind, delantero danés de 24 años.

Los problemas del Sevilla FC en la delantera

El Sevilla FC afronta el mercado de fichajes invernal con la necesidad de reforzar la plantilla de Quique Sánchez Flores, tras firmar un comienzo de curso decepcionante. Entre otros problemas, el conjunto hispalense ha ido acumulando varias desgracias en la punta de ataque, llegando al mes de enero sin apenas opciones para el técnico madrileño. Por un lado, Youssef En-Nesyri abandonará el club para disputar la Copa de África, pudiendo perderse hasta mediados de febrero, en función del papel de su selección. El marroquí ha sido el delantero titular en esta campaña, sumando 8 goles en 24 partidos. Pese a no estar viviendo su mejor temporada en Nervión, el ariete ha sido indiscutible para todos los entrenadores hasta la fecha, por lo que su pérdida supondrá una baja importante.

Fichajes Sevilla, Jonas Wind, Sevilla FC, Mercado de Fichajes
En imagen, Youssef En-Nesyri protesta en un partido con el Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Por otro lado, las opciones para sustituir al magrebí no terminan de encajar. Tras llegar a los 100 partidos como sevillista, Rafa Mir podría estar en la rampa de salida. El Sevilla FC frenó su salida el pasado mercado de fichajes veraniego, al no contar con una alternativa de garantías. Cuatro meses después, la directiva hispalense podría haber cambiado de opinión, optando por traspasar al murciano. Por último, Mariano Díaz sigue acumulando problemas físicos desde su llegada a Nervión. El hispano dominicano ha disputado siete encuentros, sin llegar a estrenarse como goleador. Ante esta situación, Víctor Orta habría tomado la decisión de incorporar algún efectivo a la punta de ataque.

Jonas Wind aparece en el horizonte

El mercado de fichajes invernal abrió sus puertas el pasado 1 de enero, dando paso a un sinfin de noticias sobre la delantera del Sevilla FC. Mientras que Rafa Mir sigue sin conocer su futuro, varios son los nombres que han salido a la palestra como sustitutos. En primer lugar, Isaac Romero podría recibir una ficha del primer equipo, después de que Fernando Reges rescinda su contrato. El lebrijano ha estado entrenando bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, por lo que el madrileño deberá tomar una decisión sobre el ariete. Por su parte, la directiva estaría en la búsqueda de un ‘9’ más contrastado en el fútbol europeo, poniendo sus ojos en una de las figuras de la Bundesliga. Según el periodista especializado en fichajes Ekrem Konur, el Sevilla FC estaría monitorizando la situación de Jonas Wind.

El delantero danés milita en el Wolfsburgo, actual décimo clasificado del campeonato alemán. A sus 24 años, el ariete se encuentra en el mejor momento de su carrera, sumando 9 goles y 4 asistencias en 16 partidos. Pese a ser un futbolista alto y robusto, el internacional con Dinamarca se caracteriza por su buen juego de pies, pudiendo asociarse lejos del área. Sin embargo, la operación no sería nada sencilla en términos económicos. El escandinavo llegó a la Bundesliga en enero de 2022 a cambio de 12 millones de euros, procedente del Copenhague. En este momento, su valor de mercado ha ascendido hasta los 25 millones, según Transfermarkt. Por lo tanto, el Sevilla FC debería realizar un esfuerzo para luchar por su figura en el mercado de fichajes.

11 comentarios en «El Sevilla FC sigue de cerca a Jonas Wind»

  1. Otro otro otro y van trecientos mil y al final el ke este lesionado o sin jugar es el ke vendrá .otra del nido castro .iros a tomar por culo o ala gran mierda

    Responder
  2. El delantero tendría que haber estado aquí el día 31 de diciembre del 23, pero como siempre está directiva en lo qué tiene que estar noooooo está, mucho me temo que vayamos de mal , en peor, de momento nada más que sabemos anunciar fillajes, sin estar, y sin delanteros, porque él Rafa Mir, ni está, ni se le espera, Vergonzoso, si queréis, digo qué está muy bien todo, cuando es todo lo contrario, repito Vergonzoso, ha la situación que hemos llegado.Lo digo porque el presidente saliente se molestó hace un par de meses por criticar al entrenador que afortunadamente ya no está, y por cómo está el equipo.Si lo tengo que felicitar por las Cuatros copas UEFA, conseguidas con el, pero después en lo económico, y en la organización de la plantilla, mal muy mal, y ha las pruebas me remito.

    Responder

Deja un comentario