Ángel Torres confirma el interés del Getafe por un jugador del Barça

Hacía días que el rumor de la posible llegada de Oriol Romeu al Getafe FC en este mercado de fichajes venía creciendo. El conjunto azulón, que quería reforzarse en esa posición de pivote tras la lesión de su centrocampista Mauro Arambarri. Hasta la fecha habían sonado dos nombres propios por encima del resto, ambos con relación con el FC Barcelona. Los dos jugadores elegidos por la secretaría técnica eran Ilaix Moriba, del RB Leipzig y el pivote azulgrana.

Fichajes Getafe FC, Getafe FC, Getafe FC fichajes, Mercado de Fichajes, Oriol Romeu
Oriol Romeu, en el trofeo Joan Gamper | Imagen: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Ángel Torres confirma el interés

La confirmación de que Oriol Romeu podría estar cerca de firmar por el Getafe FC en este periodo de fichajes ha llegado tras las palabras del presidente azulón Ángel Torres. El mandatario de la entidad madrileña ha confirmado el interés: “No hay nada imposible. Estamos trabajando en cuatro o cinco cosas muy avanzadas. Estamos esperando a que venga el míster y dé conformidad”. El presidente no solo se mojó sobre la llegada del centrocampista culé, también habló de Ilaix Moriba: «Es uno de los futbolistas que ya se nos ofreció. El míster lo conoce. Si llegamos a un acuerdo, seguramente. Primero vamos a reforzar el centro del campo y si se puede contratar a alguien de banda para completar la plantilla. Nada más. Tampoco nos vamos a volver locos».

Ambos perfiles de mediocampistas son diferentes. Oriol Romeu es un jugador mucho más posicional. Un pivote más clásico. Es un ganador de duelos en el centro del campo y se encuentra más cómodo en la base. Por otro lado, el guineano Ilaix Moriba, también canterano del FC Barcelona, es un futbolista con más ida y vuelta. Un box to box con mucha más llegada y golpeo de balón. Ambos jugadores podrían ser incluso compatibles en el caso de que acabasen llegando los dos a la disciplina azulona.

Las prioridades del Getafe FC en el mercado de fichajes

El Getafe FC parece tener muy claras las prioridades en esta ventana de fichajes. En primer lugar, un centrocampista, para conformar doble pivote o con Maksimovic o con Luis Milla. Una vez cubierta esa posición, que se ha vuelto urgencia debido a la lesión de Mauro Arambarri, irían a por un jugador de banda, un extremo. El conjunto madrileño está cuajando una gran campaña, estando actualmente a tan solo 5pts de las posiciones europeas. Sin embargo, quieren hacer lo deberes este invierno para no llegar al tramo final de la temporada justo de efectivos o con cansancio acumulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...