Tras cerrar la incorporación de Bruno Méndez en el mercado de fichajes invernal, el Granada CF podría sumar otro efectivo para el primer encuentro del 2024. Jesús Vallejo llegó el pasado verano en calidad de cedido, con el objetivo de ser el líder de la zaga. Sin embargo, la acumulación de varias lesiones han provocado que el maño tan solo haya disputado dos encuentros en LaLiga. Varios meses después, el central podría volver a los terrenos de juego, estando disponible para el Cacique Medina ante el Cádiz CF.
Jesús Vallejo comienza a ver la luz
Jesús Vallejo llegó al Granada CF el pasado mercado de fichajes veraniego, siendo una de las incorporaciones más destacadas del conjunto nazarí. El maño venía de disputar las últimas dos temporadas en el Real Madrid, pese a apenas haber contado con oportunidades. Es por ello que la entidad merengue vio con buenos ojos buscar un nuevo destino para su futbolista a través de una cesión. Finalmente, el central regresó a Los Cármenes en el mes de julio, donde ya disputó dos campañas entre 2019 y 2021. Pese a las altas expectativas depositadas en su figura, el defensor tan solo ha podido disputar un partido completo, en el estreno liguero de los rojiblancos. Ante el Atlético de Madrid, el zaragozano sumó 90 minutos desde el lateral derecho, sufriendo unas molestias en los días posteriores al choque.
El jugador estuvo de baja casi dos meses, regresando a mediados de octubre ante el FC Barcelona. Los de Paco López obtuvieron un punto ante los culés, en un encuentro en el que Jesús Vallejo disputó 7 minutos. Días después, el técnico anunció una nueva lesión del central, que se perdería el resto de partidos del año. Más de dos meses después, el maño ha vuelto a entrenar con el grupo, pudiendo reaparecer tras el parón de Navidad. Su regreso al equipo se une a la llegada de Bruno Méndez en el mercado de fichajes, generando ilusión en la afición del Granada CF.
Las necesidades del Granada CF en la defensa
A falta de escasos días para la llegada del mercado de fichajes invernal, el Granada CF ya ha anunciado su primera incorporación. Se trata de Bruno Méndez, central uruguayo de 24 años. El charrúa llega como agente libre, tras finalizar su contrato con el Corinthians. De esta forma, la directiva nazarí suma un nuevo efectivo a la defensa, con el objetivo de frenar la sangría de goles recibida hasta el momento. Los rojiblancos han encajado 40 goles en 18 partidos, tan solo superados por la UD Almería. El Cacique Medina trató de imponer su idea desde la seguridad defensiva, obteniendo un punto en sus primeros cuatro encuentros al mando del equipo. Mientras que Carlos Neva, Álvaro Fernández, Wilson Manafá y Ricard Sánchez han completado alguna buena actuación en los laterales, el problema parece estar en el centro de la zaga.
Las lesiones sufridas por varios futbolistas, así como la ausencia de llegadas en el mercado de fichajes, han dejado al Granada CF sin apenas opciones en defensa. Por un lado, Miguel Rubio y Jesús Vallejo han estado de baja en la mayoría de encuentros hasta la fecha. Por otro lado, Ignasi Miquel y Raúl Torrente no han conseguido asentarse como una pareja fiable, completando un curso irregular. Ante esta situación, el regreso del maño se presenta como una oportunidad para reencontrarse con su mejor versión.