El mercado de fichajes se encuentra en auge en el seno del Sevilla FC tras los primeros movimientos de la operación salida. Sin embargo, la crisis económica y la Euro 2020 harán de esta ventana de transferencias un verano largo y tedioso para las direcciones deportivas. No obstante, los primeros movimientos de salida se empiezan a realizar, como es el caso de Ibrahim Amadou. El centrocampista sevillista se encuentra en una encrucijada tras finalizar su cesión con el Angers de la Ligue 1. Actualmente, su futuro depende de la decisión de Julen Lopetegui y del club, quienes no cuentan con él. Pretendientes para hacerse con sus servicios no faltan.
Amadou y su situación con el Sevilla FC
Ibrahim Amadou fue uno de los fichajes que realizó Joaquín Caparrós durante su corta estancia en la dirección deportiva del Sevilla FC. El jugador nacido en Camerún fue una de las apuestas de aquella temporada, con Pablo Machín en el banquillo, en la campaña 18/19. El club llegó a pagar más de 14 millones de euros al LOSC Lille para hacerse con los servicio de Amadou. Actualmente, su situación depende del club y de Julen Lopetegui. Tal y como ha podido confirmar La Colina de Nervión, el jugador francés, al que le resta un año de contrato, está citado para iniciar la pretemporada 21/22. No obstante, su futuro no está decidido y él no se opondrá a una posible salida. Su posible continuidad en Nervión dependerá de las oportunidades que le brinde el club. Sin embargo, a priori, serán pocas, puesto que Julen Lopetegui no cuenta con él.
Interés en España
El jugador del Sevilla FC ha despertado el interés de varios clubes de cara al próximo mercado de fichajes. Según ha podido saber La Colina de Nervión, varios clubes de LaLiga Smartbank han preguntado por la situación del galo. Uno de ellos es el CD Leganés, club en el que jugó cedido en la 19/20. Los pepineros se han interesado por volver hacerse con los servicios del francés de cara a la próxima campaña con el objetivo de buscar el ascenso que se les ha escapado este año en el playoff.
Amadou llegó al CD Leganés tras un paupérrimo paso por la Premier League, con el Norwich City. El jugador aterrizó en un conjunto madrileño con muchos problemas de cara a salvarse y, finalmente, se quedaron a un solo punto de la permanencia. Ibrahim Amadou disputó 10 encuentros como jugador del Leganés, siendo clave en la recta final de temporada con Javier Aguirre.
La Ligue 1 y La Liga NOS
Asimismo, el centrocampista del Sevilla FC también ha despertado interés en el mercado de fichajes francés. Según ha podido confirmar La Colina de Nervión, el futbolista ya ha recibido consultas por parte de varios equipos de la Ligue 1. Ibrahim, a sus 28 años, ha tenido un largo recorrido por la élite del fútbol galo, llegando a jugar en Nancy, Lille y Angers. Amadou suma 168 encuentros entre Ligue 1 y Ligue 2 en toda su carrera.
Además de Francia y España, Ibrahim también tiene pretendientes en la Liga NOS. Según ha informado Estadio Deportivo, los cuatros grandes clubes del fútbol luso, Sporting CP, SL Benfica, FC Porto y SC Braga estarían también entre los pretendientes para hacerse con lo servicios de Ibrahim Amadou. Sin embargo, el mercado de fichajes todavía se encuentra muy parado y el centrocampista del Sevilla FC estará a las órdenes de Lopetegui durante los primeros días de la pretemporada, si nada extraño ocurre.