Pedro Ortíz pugna por un balón durante el Real Murcia Sevilla Atlético | Imagen: Real Murcia Twitter

Lo tuvo en la mano, pero lo perdió. El Sevilla Atlético igualó a dos en su choque ante el Real Murcia tras desaprovechar, hasta en dos ocasiones, su ventaja en el marcador. Cuando el filial estaba mejor en el encuentro, un error garrafal de Lucho García acabó con el empate a dos en el marcador.

Y es que el filial llegaba al estadio Enrique Roca con la necesidad urgente de ganar. Tras los cinco encuentros sin conseguir sumar de tres, los de Paco Gallardo afrontaron el choque ante el Real Murcia con la necesidad de volver a conseguir la victoria, para ir alejándose de las posiciones delicadas de la clasificación.

En frente, el conjunto murciano también quería hacerse con los tres puntos para prolongar la buena racha por la que atravesaban tras conseguir el pase a siguiente fase de la copa del Rey y tras cosechar un empate ante el Badajoz. Con 22 puntos para ambos, el choque en su previa se mostraba muy igualado.

Se complicó al final

Fue una primera mitad bastante competida e igualada. Tanto al Murcia como al Sevilla Atlético les costó disponer de ocasiones claras para adelantarse en el marcador en los primeros compases del choque. De hecho, la acción más peligrosa de la primera mitad no llegó hasta pasado el cuarto de hora, con un disparo de Lara de falta directa que Tanis envió a saque de banda.

Tras varias llegadas de ambos equipos que ambas defensas lograban repeler, el Sevilla Atlético consiguió adelantarse en el minuto 23. Tras un centro de Pedro Ortíz desde la esquina, Kibamba logró rematar el balón e introducirlo dentro de la meta local. El filial conseguía adelantarse y poner tierra de por medio en el marcador. Lo estaban haciendo bien los pupilos de Paco Gallardo, que impedían jugadas de peligro sobre la meta de Lucho, pero al filo del descanso, el Sevilla Atlético iba a perder la renta.

También tras un saque de esquina, y posterior a una jugada embarullada dentro del área del filial, el Real Murcia logró igualar el encuentro por medio de Toril. El delantero recogió el tercer rechace que concedió la defensa sevillista, que no acertó a despejar el balón y permitió el empate del conjunto murciano en el minuto 39. Murcia y Sevilla Atlético firmaron las tablas al llegar al descanso.

Mismo guion en la reanudación

Con más brío empezó la segunda mitad en el Enrique Roca, con los dos conjuntos buscando más la portería rival. Y, como ya ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla Atlético volvió a golpear primero al Murcia. Un contragolpe perfecto del Sevilla llevado entre Simo, Lara y Diabate acabó con el gol de este último batiendo al meta local. Tal fue la magnitud de la jugada sevillista que Diabate superó a Tanis desde fuera del área, que poco pudo hacer en el disparo más que seguirlo con la mirada.

Tras este segundo tanto, el Murcia quedó muy tocado en el partido y el Sevilla Atlético quiso aprovechar el momento para conseguir sentenciar el marcador. Fruto de ello, los de Gallardo estuvieron cerca de ampliar la ventaja, siendo la más clara para Pepe Mena, que desaprovechó una clara ocasión para dejar sentenciado el encuentro, pero el capitán sevillista no pudo concretar una clara ocasión.

Cuando mejor estaba el filial sevillista, un error garrafal de Lucho García supuso el empate en el marcador. Tras un saque de falta, el meta sevillista no logró conectar el despeje y el balón se estrelló en Berrocal que, sin quererlo, acabó introduciendo el balón dentro de la portería sevillista a falta de cinco minutos para el final. Las ocasiones no llegaron en la prolongación y el Sevilla Atlético acabó perdiendo una victoria que parecía amarrada.

La pizarra, clave en el Murcia Sevilla Atlético

El primer tanto del partido cayó de lado de los sevillistas. Un gran centro preciso de Pedro Ortíz encontró a un todopoderoso Kibamba, que hizo gala de su poderío físico para poner por delante al Sevilla Atlético en Murcia. Sin embargo, también desde el saque de esquina logró empatar el encuentro el conjunto murciano. Con una jugada menos elaborada, pero igual de efectiva, el filial sevillista concedió tres rechaces en el área de Lucho García que acabaron condenando a los hispalenses. Toril fue el encargado de recoger el tercer y definitivo balón despejado por la defensa sevillista para poner el empate al filo del descanso.

Ya en la segunda mitad, el filial hispalense volvió a adelantarse en Murcia tras un gran contragolpe realizado por los pupilos de Gallardo. Simo, Lara y Diabate llevaron la batuta para que Diabate consiguiese poner por delante al conjunto sevillista. Con el partido más cerca del 1-3, otra vez desde la jugada de estrategia el Murcia logró igualar el encuentro. El fallo de Lucho García al no lograr despejar el esférico acabó con Berrocal empatando el marcador en el minuto 84.

Perdió los tres puntos

Cuando tenía todo a favor y Pepe Mena pudo hacer el tercero para los pupilos sevillistas, el Real Murcia logró conseguir la igualada en el marcador y, por tanto, el reparto de puntos para ambos equipos. Un error garrafal de Lucho García fue clave para que el Sevilla atlético no lograse conseguir los tres puntos en el estadio Enrique Roca.

Tras este nuevo empate, el Sevilla Atlético suma su sexto partido sin conseguir la victoria en el campeonato regular. El próximo partido será ante el Yeclamo el domingo, en un encuentro en el que Paco Gallardo no podrá contar con Genaro y Álex Robles, que estarán suspendidos. En el caso del lateral y, al ser por expulsión, Robles seguirá apercibido tras cumplir la sanción el próximo domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.