Deberes casi impolutos

Sección:

Vuelta a casa con los deberes hechos, pero no impolutos. Al Sevilla FC casi se le complican las buenas noticias tras un deficiente último tramo del choque de UEFA Europa League frente al PSV Eindhoven. Pese al casi desenlace dramático, los de Jorge Sampaoli dominaron 170 minutos de la eliminatoria, un aval suficiente y que acredita al cuadro sevillista como equipo octavo-finalista. Marko Dmitrovic fue protagonista del regreso a Tierra Santa, pero por un imprevisto que, por suerte, no acabó en tragedia.

El Sevilla FC, dominador de 170 minutos

Del regreso a Tierra Santa hay varias noticias a tocar en clave Sevilla FC. En primer lugar, la tropa de Jorge Sampaoli confirmó un día más su salto competitivo como bloque. Bajo un contexto más que favorable, el cuadro sevillista supo sacar partido de su resultado en Nervión con una imagen sobria y de control total de la situación. Pausa y calma fueron las principales virtudes de unos muchachos de Jorge Sampaoli que mostraron las tablas que tanto exige una competición como la UEFA Europa League.

Otra de las noticias a destacar del Sevilla FC fue la aparición de Tanguy Nianzou. El francés cuajó su mejor partido con la camiseta sevillista, siendo el principal baluarte de la anticipación frente a las embestidas del PSV Eindhoven. Sin duda, la excelente actuación del central fue la noticia más grata en términos individuales de la visita al Philips Stadion.

Pero no todo fueron buenas noticias en el Sevilla FC. Al igual que el pasado domingo en Vallecas, Jorge Sampaoli volvió a caer en el error durante la lectura del encuentro. A partir de la entrada del falso 9 y la salida de Youssef En-Nesyri, los pupilos hispalenses rebajaron sus prestaciones en el verde. Cierto es que la doble punta del PSV Eindhoven hizo daño, pero el Sevilla FC contribuyó en la mejoría de los muchachos de Ruud van Nistelrooy en los últimos compases del encuentro. Independientemente del susto del final, el equipo de Jorge Sampaoli fue ampliamente superior al PSV en 3/4 de eliminatoria. Hablando en plata, el pase sevillista hace justicia con lo visto en el verde.

La imagen de la vergüenza

Sevilla FC Noticias UEFA Europa League Marko Dmitrovic PSV Eindhoven Jorge Sampaoli
Un aficionado neerlandés asalta a Marko Dmitrovic en el Philips Stadion. |Imagen: Olaf Kraak/ANP/AFP, vía Getty Images

No todo fue color de rosa en Tierra Santa. Los más de mil desplazados sevillistas presenciaron una imagen inédita: un «aficionado» agredió a Marko Dmitrovic. Evidentemente, la imagen dio la vuelta al mundo, siendo la imagen más comentada de las noticias de la noche del Sevilla FC en Eindhoven.

Del lamentable suceso sorprende la incapacidad de la seguridad del estadio, pero aún más grave es la incomprensible actitud de Daniel Orsato. El considerado mejor árbitro de la Serie A italiana le restó importancia a una agresión de la que fue testigo, dándole continuidad al partido. Dicha actuación la reprochó, y con razón, Jorge Sampaoli. Cuando el espectáculo se mancha no queda otra que dar marcha atrás a la cita. Desgraciadamente, una agresión no es suficiente deshonra al show para el señor Orsato.

Todas las noticias que el Sevilla FC sacó de la cita frente al PSV Eindhoven pasaron desapercibidas después de un hecho lamentable del que Marko Dmitrovic fue la víctima y que debió suponer la suspensión definitiva del encuentro. Una pena.

1 COMENTARIO

  1. Vaya por Dios Javiercito, nos presentamos en el partido con nueve bajas, con un solo central, se nos cae el portero titular segundos antes de comenzar, de los que juegan muchos tocados al no tener relevo, nos sopreponemos a un montón de imponderables como el árbitro y la maleducada afición local; aún así dominamos el partido, en la primera parte no nos tiran a puerta, creamos ocasiones claras para ponernos por delante,nos meten un gol de churro,agreden al portero y después de no suspender el partido nos meten el segundo, encima descuentan 4 minutos y el arbitrucho da casi 7 y después de todo esto tú sales con la chorrada de que casi impolutos. Tú artículo si que no es impoluto ni imparcial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: