Agoumé lo tiene claro

A falta de cuatro jornadas para que finalice la campaña 23/24 en el fútbol español, el Sevilla FC va poco a poco adentrándose en el intenso y laborioso mundo del mercado de fichajes estival. La dirección deportiva comandada por Víctor Orta busca dar los primeros pasos antes incluso de tener claro quien será el entrenador del curso que viene. Uno de estos movimientos tiene que ver con Lucien Agoumé. El futbolista francés gana adeptos con el paso de los partidos y en la entidad hispalense creen en su proyección y perfil de cara a la tan sonada regeneración deportiva. Toca negociar con el Inter. Mientras tanto, el mediocampista ya ha tomado una decisión.

Lucien Agoumé, de menos a más

No hace tanto desde que el Sevilla FC tuviera que acudir al mercado de fichajes invernal en busca de nada más y nada menos que un sustituto para Fernando Reges. Tanto la entidad como el futbolista brasileño vieron oportuno separar sus caminos, antes de que la leyenda del centrocampista fuera a menos debido a sus continuas lesiones y bajo rendimiento. Víctor Orta se veía obligado a suplir a todo un experto en la materia sin capacidad económica y con el equipo en una situación desesperada. En estas llegó Lucien Agoumé, quien estuvo hasta último momento con el Marsella comiéndole la oreja. 

El ex del Troyes no tuvo un inicio fácil una vez llegado a Nervión. La competencia, con una sala de máquinas definida con Soumaré, Oliver, Sow o Suso, y las continuas molestias hicieron que sus primeras actuaciones pasasen desapercibidas. Los últimos tres partidos son en los que ha conseguido tener más continuidad y minutos. Ante el RCD Mallorca, en el Sánchez-Pizjuán, muchos se echaron las manos a la cabeza. Quique Sánchez Flores tuvo que retirar al descanso a Agoumé para dar entrada a Suso. La primera mitad del futbolista internacional por las inferiores con Francia dejó frio a todo aquel que la contemplase y sembró las dudas a escasos días del derbi.

Lucien Agoumé, con este panorama, tuvo que disputar los noventa minutos en el Benito Villamarín. Las sensaciones mejoraron y, lejos de firmar una actuación memorable, este logró no salir en ninguna foto. Eso sí, el choque que ha hecho que Víctor Orta y los suyos hayan decidido pelear por que el del Inter siga en Nervión fue ante el Granada. Ahí se vio una versión totalmente distinta a lo visto hasta ahora. Agoumé firmó un auténtico partidazo. Distribuyó en corto y en largo con criterio, saltó líneas en salida de balón, recuperó y se desfondó atrás. De hecho, no fue ni regateado. Un despliegue que, si termina la temporada a un buen nivel, puede valerle para quedarse en la ciudad hispalense. 

El Sevilla FC tiene el «sí»

Teniendo todo esto en cuenta, ahora le toca a Víctor Orta. El director deportivo del Sevilla FC tiene todo un mercado de fichajes por delante para negociar con el Inter. La intención de los sevillistas es rebajar la opción de compra fijada en el contrato de cesión, que ronda los ocho millones de euros. Otra posibilidad es prolongar la cesión durante al menos una campaña más. Esto es menos probable, ya que el jugador termina contrato en 2025 y en el Inter prefieren sacar algo. Sea lo que sea, Lucien Agoumé tiene claro que quiere jugar en Nervión.

Según cuenta Alberto Fernández en Marca, el potente mediocampista galo ha decidido que quiere encontrar la estabilidad que nunca ha logrado quedándose en Sevilla. Así se lo ha trasmitido a su agente, que junto con Víctor Orta harán todo lo posible para que el Inter rebaje el precio a cuatro o cinco millones de euros. Ahí llegaría el esfuerzo de los nervionenses. Agoumé ve a orillas del Guadalquivir la posibilidad de asentarse en un club que le puede ayudar a crecer como jugador. Además, la sintonía con el vestuario, con varios compatriotas, es buena, lo que supone otro factor clave. En la entidad ya lo saben: Agoumé quiere quedarse.

El as bajo la manga del Inter

A decir verdad, todo esto no acaba aquí. Desde Italia advierten que los italianos aún tienen algo que decir. Así lo afirma La Gazzeta Dello Sport, que cuenta que el Inter de Milán está interesado Dodi Lukebakio. El actual subcampeón de Europa vería con buenos ojos un posible intercambio entre Agoumé y el atacante belga del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes.

Cierto es que, para su frente de ataque, Lukebakio no es su primera opción. Los interistas quieren que llegue Albert Gudmundsson, del Genoa. Eso sí, esta no deja de ser una operación complicada debido al buen desempeño del islandés. También son conscientes de que el ex del Hertha vale más que Agoumé. Según relata el prestigioso medio italiano, en Milán quieren que Lukebakio llegue a Italia y Agoumé se quede en Sevilla fijando un precio menor. Buscarían pagar menos de los más de doce millones (cerca de eso le costó a los sevillistas) que costaría sacarlo de Andalucía. El montante final podría ser Agoumé más seis millones de euros por Lukebakio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...