Administrar la plantilla para mantener el ritmo hasta el final

Sección:

A pesar de que en la competición liguera solo se han jugado ocho jornadas, el Sevilla de Pablo Machín lleva jugados un total de 17 partidos oficiales en lo que va de temporada. El equipo andaluz lleva jugando en competición oficial desde el 26 de julio, fecha en la que empezaron las rondas clasificatorias a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Prácticamente, desde el principio, el once del míster quedó claro. De este mismo modo, ha quedado demostrado que la «plantilla suplente» no está al mismo nivel que la titular. A pesar de esto, Machín tendrá que ingeniárselas para administrar bien los jugadores de los que dispone sin que los resultados se vean mermados y llegar al final de temporada con el mejor estado de forma posible.

Tres competiciones

Enfrascados en Europa y La Liga, a finales del mes de octubre el equipo hispalense sumará otra competición más. Comienzan las eliminatorias de la Copa del Rey y a esta nueva competición hay que sumarle las numerosas bajas con las que aún cuenta el equipo. Gonalons, Escudero, Mercado… fueron jugadores fundamentales al principio de la temporada y su regreso se espera con gran expectación.

Machín se enfrenta al reto de buscar un equilibrio para evitar que la plantilla acuse desgaste por la acumulación de partidos. Sólo en la competición doméstica la media de minutos jugados por los jugadores que componen el plantel titular es de 599 minutos, lo que equivale a más de seis partidos. Pero los que destacan en el once del soriano son Vaclik (720 minutos jugados), Sergi Gómez (720 minutos), Kjaer (717 minutos), Navas (720 minutos) y André Silva (719 minutos).

Mientras en Europa League, en la fase de grupos ya son varios los jugadores que han disputado un total del cien por cien de los minutos: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Arana y Banega. Era de esperar que ante el FC Krasnodar quisiera dar descanso a los jugadores que para el técnico son indispensables.

Ahora se le suma otra competición y Pablo Machín ha de analizar los cambios al detalle, para ser capaz de que el Sevilla siga aspirando a lo más alto en Liga, Europa League y Copa sin que el rendimiento disminuya de aquí al final de temporada. Al míster y su cuerpo técnico le espera una ardua tarea por delante. Aún así tiene la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mendilibar contra Monchi

Todas las buenas noticias del Sevilla FC en los últimos años han tenido un denominador común: la presencia de...

Antes de irte... mira esto: