sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Administrar la plantilla para mantener el ritmo hasta el final

¿Has visto esto?

A pesar de que en la competición liguera solo se han jugado ocho jornadas, el Sevilla de Pablo Machín lleva jugados un total de 17 partidos oficiales en lo que va de temporada. El equipo andaluz lleva jugando en competición oficial desde el 26 de julio, fecha en la que empezaron las rondas clasificatorias a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Prácticamente, desde el principio, el once del míster quedó claro. De este mismo modo, ha quedado demostrado que la «plantilla suplente» no está al mismo nivel que la titular. A pesar de esto, Machín tendrá que ingeniárselas para administrar bien los jugadores de los que dispone sin que los resultados se vean mermados y llegar al final de temporada con el mejor estado de forma posible.

Tres competiciones

Enfrascados en Europa y La Liga, a finales del mes de octubre el equipo hispalense sumará otra competición más. Comienzan las eliminatorias de la Copa del Rey y a esta nueva competición hay que sumarle las numerosas bajas con las que aún cuenta el equipo. Gonalons, Escudero, Mercado… fueron jugadores fundamentales al principio de la temporada y su regreso se espera con gran expectación.

Machín se enfrenta al reto de buscar un equilibrio para evitar que la plantilla acuse desgaste por la acumulación de partidos. Sólo en la competición doméstica la media de minutos jugados por los jugadores que componen el plantel titular es de 599 minutos, lo que equivale a más de seis partidos. Pero los que destacan en el once del soriano son Vaclik (720 minutos jugados), Sergi Gómez (720 minutos), Kjaer (717 minutos), Navas (720 minutos) y André Silva (719 minutos).

Mientras en Europa League, en la fase de grupos ya son varios los jugadores que han disputado un total del cien por cien de los minutos: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Arana y Banega. Era de esperar que ante el FC Krasnodar quisiera dar descanso a los jugadores que para el técnico son indispensables.

Ahora se le suma otra competición y Pablo Machín ha de analizar los cambios al detalle, para ser capaz de que el Sevilla siga aspirando a lo más alto en Liga, Europa League y Copa sin que el rendimiento disminuya de aquí al final de temporada. Al míster y su cuerpo técnico le espera una ardua tarea por delante. Aún así tiene la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad