Compareció el técnico sevillista en la rueda de prensa previa al partido de ida de los dieciseisavos de la UEFA Europa League que los de Nervión jugarán ante la SS Lazio. Machín, junto a Jesús Navas, destacó el momento complicado por el que pasa el equipo, así como el partido que espera ante el conjunto italiano mañana. Además, también valoró al conjunto italiano, y al estado físico de varios jugadores del Sevilla y a la posible aparición del fichaje de invierno Rog.

Un vital encuentro

La primera cuestión a la que respondió el técnico soriano fue por la importancia del encuentro ante la Lazio. Tras el mal momento que sufre el Sevilla en la Liga Santander, el de mañana podrá ser un punto de inflexión en el transcurso de los sevillistas. Aun así, Machín señaló que «son dos competiciones diferentes, pero es cierto que el equipo es el mismo. Las victorias dan confianza, los buenos resultados hacen que el equipo crezca. Sin lugar a dudas hacer un buen partido, competir de la mejor manera y por supuesto si nos llevarnos la victoria le va a venir muy bien al equipo. De cualquier forma, los futbolistas que son realmente los importantes saben lo que nos han hecho llegar hasta aquí y van a seguir haciendo la misma línea de trabajo».

Mal momento sevillista

Siguiendo con esta idea, en la que el Sevilla afronta uno de los partidos más importantes de la temporada, lo cierto es que los de Machín han entrado en una crisis tras los últimos enfrentamientos. Al técnico sevillista le preguntaron si, ante la Lazio, moverá la estrategia y variará el sistema de juego. A lo que Machín se mostró tajante, ya que afirmó que «Ahora no es momento de dudar. Aunque sea mitad de una temporada, nosotros llevamos ya una trayectoria que nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos unas virtudes que tenemos que seguir potenciando. Es cierto que los números dicen que no estamos todo lo bien que sí lo hemos hecho con anterioridad».

Para el técnico sevillista, ante la Lazio el Sevilla afrontará «un momento en el que nosotros tenemos muchas dudas en aspectos físicos de jugadores que trataremos de resolver en este último entrenamiento y a partir de ahí intentar hacer la alineación más equilibrada para intentar competir en el partido de mañana y luego pues pensar en el siguiente partido de liga que lo tenemos muy cerca». Pero aseguró que «podemos mejorar en algunos aspectos que tiene más que ver la concentración que no la capacidad y en esto estamos inmersos ahora».

La Lazio, partido y jugadores

También valoró Machín el enfrentamiento de ida que disputarán los italianos y sevillistas. Para Machín, el encuentro de mañana es un «partido en el que los dos equipos estamos muy igualados en todo, incluso en la forma de jugar en muchos aspectos con el mismo sistema, yo creo que lo lógico sería que la eliminatoria se resuelva en el partido de vuelta. Nuestra idea es competir bien, intentar minimizar las virtudes de la Lazio, que tiene muchas».

Para el encuentro, Machín espera a un Sevilla que intente «dejarse notar y potenciar nuestras virtudes para poderles hacer daño, hacer un gol fuera de casa en este tipo de eliminatorias siempre es importante y es nuestra intención. Otra sin duda es dejar nuestra portería a cero. Estos son pequeños objetivos que nos marcamos en cada partido, y en este caso en cada eliminatoria también, sabiendo que hay un partido de vuelta y que la eliminatoria es muy larga», concluía el técnico sevillista.

Siguiendo con esta idea de dos equipos muy parejos, el soriano entró a valorar más a fondo al equipo de Roma. Y es que para Machín, la SS Lazio «es un equipo bastante ofensivo. Sus carrileros son más extremos que defensores y en eso tenemos un punto en común. La calidad de Luis Alberto, que pasa casi todo el juego ofensivo por él, no sabemos si Inmobile jugará o no, pero si no estará Caicedo, que también lo conocemos de la liga española y es un gran rematador. Muy conocida también la velocidad de Correa, que hay que tener cuidado sobre todo en las contras y los espacios. Es un equipo capaz de dominar en el juego de posición pero que luego también tiene peligro en las contras».

La enfermería

Otra de las cuestiones a las que respondió el entrenador del Sevilla fue por el estado de los jugadores y la alineación que sacará ante la Lazio. Machín, sobre todo, se preocupó por el estado de dos jugadores de la plantilla, Mercado y Carriço, de los que afirmó que «debemos valorarlos bien porque no podemos tener más lesiones que luego nos puedan penalizar». Así, otros jugadores que arrastran molestias son Quincy Promes y Escudero. Para Machín es «un momento de la temporada en los que muchos futbolistas van arrastrando dolencias, achaques de los muchos partidos que llevamos. Espero que no sea nada muy preocupante, pero es algo lógico que a medida que van pasando las jornadas los futbolistas tienen que aprender a convivir con ello».

Rog, ¿está preparado?

Por último, al técnico soriano le preguntaron si el último fichaje del mercado invernal podría tener minutos mañana. Machín expresó que «muchas veces son las circunstancias las que te obligan a que unos jugadores tengan que intervenir más o menos o antes o después. Marko es un gran jugador y seguro que tiene una gran capacidad. Dependiendo de cómo tengamos al resto valoraremos si entra o no. Pero tenemos muy claro que a lo largo de esta segunda vuelta tenemos muy claro que nos va a ayudar, así que no tenemos ninguna duda».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here