Zidane, a un paso del Real Betis

Las bajas sufridas en la zaga del Real Betis han obligado al cuadro verdiblanco a buscar soluciones en el mercado de fichajes. La marcha de Chadi Riad a la Copa África deja en cuadro la defensa de un Manuel Pellegrini que se vio obligado a tirar del filial. Es por ello que Ramón Planes busca alternativas tanto para el primer equipo como para el Betis Deportivo. En este sentido, Elyaz Zidane estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo bético. El joven central, que quiere gozar del protagonismo que se le ha negado en el Juvenil A del Real Madrid, se ha convertido en una oportunidad de mercado que Ramón Planes no quiere dejar pasar.

Los problemas en la zaga del Real Betis

La derrota ante el Deportivo Alavés ha encendido todas las alarmas en Heliópolis. El conjunto bético, que acumula una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar en LaLiga, ha visto también como se le han caído dos competiciones en las que tenía puestas toda la ilusión, como son la Copa del Rey y la Europa League. Todo ello ha provocado que el Real Betis busque soluciones en el mercado de fichajes, poniendo el foco en el agujero que sufre en la zona defensiva.

fichajes betis chadi riad
En imagen, Chadi Read en un encuentro con el Real Betis | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

La venta de Luiz Felipe una vez concluido el mercado de fichajes de verano generó un hueco en la defensa del Real Betis que aún no se ha conseguido subsanar. A la marcha del brasileño se unió además la grave lesión sufrida por Marc Bartra. Ahora, con la marcha de Chadi Riad a la Copa África, el problema es aún mayor. La llegada del veterano Sokratis no ha terminado de convencer a un Manuel Pellegrini que se ha visto obligado a tirar del filial para tratar de fortalecer el centro de la defensa, subiendo a Nobel Mendy y debilitando así también al Betis Deportivo. Es por ello que Ramón Planes estudia el mercado invernal en busca de dotar de opciones al técnico chileno.

Elyaz Zidane Real Betis mercado de fichajes
Elyaz Zidane, durante un partido amistoso con la selección sub 17 de Francia. | Imagen: Getty Images. Copyright: Gabriele Maltinti.

Elyaz Zidane, rumbo a Heliópolis

Además de buscar alternativas para el primer equipo, las bajas en la zaga del Real Betis han obligado también a fortalecer su filial en este mercado de fichajes. En este sentido, Ramón Planes se ha fijado en una oportunidad de mercado única. Según informa Relevo, el conjunto bético estaría a un paso de cerrar la contratación de Elyaz Zidane. La falta de oportunidades en el Juvenil A han provocado que el joven defensor francés busque oportunidades lejos del Real Madrid, con la disciplina bética como la mejor colocada para conseguir su incorporación.

Elyaz Zidane no está contando con los minutos que esperaba bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa. Campeón de Europa sub 17 con Francia, el defensor de 18 años tiene como objetivo volver a ganar el protagonismo necesario para disputar el próximo Europeo sub 19. La falta de efectivos en la zaga verdiblanca haría que el defensor, que puede ocupar los puestos de central y lateral, tenga esas oportunidades que se le han negado este curso en la cantera del Real Madrid. El cuarto hijo de la saga de los Zidane quiere seguir el camino de sus hermanos y continuar con su proyección, dando poco a poco pasos hacia el fútbol profesional. Heliópolis apunta a ser el sitio ideal para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...