Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Youssef En-Nesyri entra en la historia del Sevilla FC

El enfrentamiento entre el PSV Eindhoven y el Sevilla FC dejó varias noticias positivas para los hispalenses, a pesar del cruel desenlace del partido. Youssef En-Nesyri volvió a la senda del gol tras perderse el encuentro ante el FC Barcelona por lesión, entrando en la historia sevillista. Gracias a su cabezazo en los minutos finales, el marroquí se sitúa como el tercer máximo goleador histórico del club en la Copa de Europa. Compartiendo puesto con Kanouté, el delantero tan solo es superado por Luis Fabiano y Ben Yedder.

En-Nesyri iguala a Kanouté

Una de las mejores noticias para el Sevilla FC del encuentro ante el PSV Eindhoven fue el regreso al gol de su delantero, Youssef En-Nesyri. El marroquí suma tres tantos en la presente temporada, siendo el máximo artillero del equipo. Con su gol ante los neerlandeses, el delantero entra de lleno en la historia hispalense, situándose como el tercer máximo goleador del club en la Copa de Europa. Desde su llegada en 2020, el atacante africano suma nueve tantos en la máxima competición europea, igualando a una leyenda sevillista como Kanouté. Por delante, tan solo se encuentran Luis Fabiano y Ben Yedder, con 10 y 12 goles respectivamente.

Cabe destacar la Champions League 2020-21, en la que En-Nesyri anotó seis tantos en ocho partidos. Aquel año, los entrenados por Julen Lopetegui cayeron ante el Borussia Dortmund en octavos de final, a pesar de un doblete del marroquí en Alemania. Más allá de su primera temporada en Europa, el delantero consiguió dos goles la pasada temporada, llegando hasta los nueve goles en la Copa de Europa gracias al cabezazo ante el PSV. El ex del Leganés tiene por delante cuatro partidos de fase de grupos, en los que buscará superar al brasileño y al francés en el top histórico del Sevilla FC.

Los números de En-Nesyri con el Sevilla FC

Desde su llegada en 2020, Youssef En-Nesyri ha tenido un rendimiento algo irregular en Nervión, estando cerca de abandonar el club el pasado mes de agosto. Pese a todas las noticias que apuntaban a una posible salida del marroquí, el delantero terminó quedándose, completando un buen inicio de temporada. Más allá de entrar en la historia tras su gol ante el PSV, el ex del Leganés es el decimoséptimo máximo goleador de la historia del club hispalense. 57 goles en 164 partidos han permitido al atacante ser la referencia ofensiva del equipo durante tres años. Cabe destacar que 19 de sus goles han llegado tras un remate de cabeza, siendo uno de los mejores rematadores de LaLiga.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock