El calendario de la Liga Smartbank, al completo

0
sorteo calendario segunda división LaLiga Smartbank

Este miércoles 28 de junio, la Real Federación Española de Fútbol ha hecho público el calendario completo de la Liga Smartbank para la campaña 2023/24, una vez confirmados los ascensos y descensos. A través de un sorteo realizado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, las 42 jornadas de la competición han quedado definidas. El torneo comenzará el próximo 13 de agosto y se alargará hasta el día 2 de junio. Las fechas de los playoff de ascenso también están confirmadas, entre el 9 y el 23 de junio del año 2024.

Las nuevas caras y un hecho inédito

Para esta próxima campaña de la Segunda División, la tabla clasificatoria contará con siete nuevos conjuntos: los tres descendidos y los cuatro que han conseguido ascender de la Primera RFEF. Entre los que no han logrado salvarse en LaLiga se encuentran el Real Valladolid, el RCD Espanyol y el Elche. Por otra parte, las mejores noticias en forma de ascenso llegaron de parte del Eldense, la SD Amorebieta, el Racing de Ferrol y el Alcorcón.

Además, esta competición va a firmar un hecho inédito y es que no habrá ningún equipo andaluz en la Segunda División. Esto se debe a la gran afluencia que hay entre la Liga Santander, cuyo calendario se sorteó el pasado 22 de junio, y la Primera RFEF, plagada de conjuntos andaluces que han conseguido ascender o no han logrado salvarse y se han quedado sin plaza en la Liga Smartbank.

La primera jornada de la Liga Smartbank

En primer lugar, se ha dado a conocer la primera jornada del calendario de la Liga Smartbank. Desde un principio, el sorteo ha propiciado partidos de alto calibre. Los recién ascendidos no lo tendrán nada fácil: la SD Amorebieta tendrá que recibir al Levante UD, el Alcorcón visitará el estadio de Anduva para enfrentarse al Mirandés, el Eldense visitará el Cartagonova y, por último, el Racing de Ferrol visitará el Martínez Valero de un Elche recién descendido de la máxima categoría del fútbol español. Así, desde el principio se podrá vivir la tensión que acompaña a esta competición a lo largo de todo el año.

 

El cierre del calendario de la Liga Smartbank

Además, también se han hecho públicos de forma independiente los encuentros de la última jornada, donde, a priori, se decidirá todo el futuro cercano de los clubes. En el caso de los tres equipos que han caído de la Liga Santander, tampoco se podrán confiar. El Real Valladolid visitará el Heliodoro Rodríguez López, un campo en el que ya consiguió el ascenso en el pasado, algo que podría repetirse este mismo curso. El RCD Espanyol, por su parte, recibirá al Cartagena. Por último, el Elche visitará el Estadio de Butarque para enfrentarse al CD Leganés.

Las fechas importantes y el calendario al completo

De forma previa a la publicación del calendario completo, se han remarcado fechas importantes como es el siempre interesante derbi asturiano. La ida se disputará en el Carlos Tartiere y será en la jornada 5, disputada el 10 de septiembre de este mismo 2023. Se volverán a ver las caras en El Molinón, esta vez en la jornada 26, que se jugará el 11 de febrero del año 2024. Una vez remarcadas todas estas fechas, la RFEF y LaLiga han publicado el calendario completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí