Osasuna no ha tenido mucha suerte en este mercado de fichajes. Hace unas semanas el conjunto navarro se había interesado por Enzo Boyomo, del Real Valladolid, pero las altas pretensiones de los vallisoletanos habrían ahuyentado a los rojillos. El hueco que dejó la partida de David García al Al-Rayyan S.C catarí no se ha podido cubrir y la ventana veraniega de incorporaciones ya entró en su recta final. Tras las operaciones fallidas por Abdel Abqar y Vanja Drkusic, los despachos de El Sadar tienen que volver a sondear el mercado para incorporar a un central de garantías.
Osasuna y el mercado de fichajes
El mercado de fichajes de Osasuna ha estado lleno de altibajos. Por una parte, incorporaron a Abel Bretones procedente del Real Oviedo y en un último suspiro le quitaron a Bryan Zaragoza al Valencia CF. El malagueño tenía todo listo para jugar en Mestalla la próxima temporada, el acuerdo entre ambos clubes era total y solo faltaba la firma de Peter Lim, pero esta nunca llegó. En los despachos de El Sadar supieron moverse rápidamente y llegaron a un acuerdo con el Bayern de Múnich para una cesión hasta el final de la temporada.
🤣 ¡Bienvenido, Bryan! pic.twitter.com/YGZzjfU2hj
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 11, 2024
Los números de Zaragoza con el conjunto bávaro no son espectaculares. Apenas disputó 171 minutos durante toda la Bundesliga anterior, al no contar para el entonces entrenador Thomas Tuchel. El español esperaba que su situación cambiase con la llegada de Vincent Kompany a la dirección técnica, pero los alemanes prefieren que el jugador salga en esta ventana en calidad de cedido. Es cierto que el ex Granada FC no tuvo muchos minutos la temporada anterior, pero el Bayern de Múnich todavía ve un potencial en el jugador, que esperan que explote con Osasuna esta temporada.
Siguen dando vueltas por un central
A pesar de haber incorporado a un jugador deseado por varios clubes en este mercado, Osasuna todavía tiene asuntos pendientes en la defensa. Primero se habían interesado por Abdel Abqar, del Deportivo Alavés, pero los de Vitoria piden 10 millones de euros. A pesar de que los rojillos ingresaron casi 9 kilos por David García, en los despachos de El Sadar no ven claro desembolsar esa cantidad por el central marroquí.
Los de Vicente Moreno necesitan sí o sí incorporar a un central en esta ventana. A pesar de contar con Jorge Herrando, Alejandro Catena y Unai García, los rojillos necesitan a un cuarto zaguero para asegurar la última línea. En ese sentido, se interesaron en Enzo Boyomo, del Real Valladolid. Los blanquivioletas no descartan vender al francés de 22 años, pero lo tasan en unos 6 millones de euros. Dicho monto ahuyentó a los navarros en un principio, pero las cosas tomaron otro rumbo durante las últimas horas, según el Diario de Navarra.
Ante el portazo por Abgar y la marcha de Vanja Drkusic a Rusia, Osasuna estaría dispuesto a negociar nuevamente por Enzo Boyomo. Los de Pamplona necesitan incorporar urgentemente a un central, pero el verano y las opciones se acaban. Hasta el momento no ha trascendido alguna oferta por el francés, pero sí se han realizado contactos entre ambos clubes. Quedará por ver si los vallisoletanos rebajan el precio y los rojillos pueden finalmente cubrir el hueco que dejó David García.