Osasuna ha tenido un mercado de fichajes bastante complicado. Recientemente, se concretó la venta de David García, central y capitán del equipo, al Al-Rayyan SC catarí y con LaLiga a punto de comenzar. Si bien es cierto que Vicente Moreno cuenta con Unai García, Jorge Herrando y Alejandro Catena, la entidad de Pamplona considera urgente incorporar a otro zaguero para no sufrir en la última línea. Ante esa situación, los despachos rojillos tendrían dos nombres entre manos: Enzo Boyomo y Abdel Abqar, del Real Valladolid y Deportivo Alavés, respectivamente.
CA Osasuna y el mercado de fichajes
El CA Osasuna sabe que debe moverse rápidamente en este mercado de fichajes. El verano avanza de manera inclemente y Vicente Moreno pide más efectivos. Hasta el momento, los rojillos solo han incorporado a Abel Bretones, del Real Oviedo, por 2,8 millones de euros y estará vinculado con el club pamplonés hasta 2029.
Por otra parte, los aficionados del conjunto navarro este verano vieron cómo David García, capitán y pieza clave del equipo, hizo sus maletas hacia Catar por 8,75 millones de euros. El zaguero de 30 años habría comunicado a Osasuna su intención de irse en esta ventana de incorporaciones, pero su principal problema era su cláusula de 20 kilos. Ante la insistencia del jugador en irse al Al-Rayyan SC, los despachos de Pamplona se vieron obligados a aceptar la oferta catarí por el jugador navarro.
«Gran parte de la persona que soy es gracias a todo el osasunismo, a todos los valores que tiene este club y a todo lo que he aprendido de personas que he conocido durante mi carrera. Aquí siempre va a haber un rojillo más para todo», declaró David García al Diario de Noticias de Navarra, con motivo de su despedida.
Dos favoritos, dos portazos
La marcha de David García obligó a Osasuna a buscar rápidamente un sustituto en el mercado de fichajes. Los despachos de El Sadar han trabajado en dos posibles aspirantes: Abdel Abqar, del Deportivo Alavés, y Enzo Boyomo que está bajo las órdenes de Paulo Pezzolano en el Real Valladolid. Con el dinero recibido por García, el conjunto navarro se puso manos a la obra para cerrar cuanto antes a un central de garantías, pero ninguno ha cuajado finalmente.
Según el Diario de Noticias de Navarra, el Deportivo Alavés pide unos 10 millones de euros por Abgar. Una cifra inasequible por Osasuna que, a pesar de haber ingresado casi 9 kilos por García, no ven con buenos ojos invertir tanto dinero en el zaguero marroquí. En consecuencia, siguieron sondeando el mercado en búsqueda de más opciones y ahí surgió Enzo Boyomo.
El zaguero nacido en Francia gusta mucho a Osasuna y los despachos navarros volcaron sus esfuerzos en concretar un traspaso con el Real Valladolid. Sin embargo, los de Pucela piden 6 millones de euros por dejar salir al central, según el rotativo navarro. Nuevamente, los rojillos se ven incapaces de asumir esa ficha, pues consideran que es un monto muy alto por un zaguero.
En menos de una semana, Osasuna sufrió dos portazos para conseguir al sustituto de David García. Los despachos de El Sadar se ven forzados a barajar otras opciones, pero ya están a contrarreloj. La próxima edición de LaLiga está a punto de comenzar y el conjunto navarro se va quedando sin opciones.