Real Sociedad

Una fecha clave para el devenir de la Real

Una fecha clave para el devenir de la Real

La Real Sociedad sigue trabajando arduamente en el mercado de fichajes, mientras que su pretemporada trae pocas buenas nuevas. La plantilla continua sus trabajos bajo las órdenes de Imanol Alguacil, pero con poco éxito en los que a amistosos se refiere. Ni el césped, ni los despachos parecen traer noticias positivas para el conjunto. En esta fase preparatoria prácticamente no han conseguido victorias, más allá de alguna frente a un rival de menor nivel. En el periodo de fichajes su actualidad tampoco es especialmente brillante, ya que las situaciones de Martín Zubimendi y Mikel Merino apesadumbran a la afición.

real sociedad de fútbol fichajes martín zubimendi
Martín Zubimendi lucha un balón con Viktor Tsygankov en un partido liguero. | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

Difícil mercado de fichajes para la Real Sociedad

El mercado de fichajes de la Real Sociedad tenía tres objetivos muy marcados: mantener el talento diferencial que atesoran, desprenderse de varios futbolistas con salarios elevados y rendimientos bajos y solucionar el problema en la faceta goleadora. Por el momento Le Normand ya ha hecho las maletas y Mikel Merino y Martín Zubimendi escuchan cantos de sirena. En cuanto a las ventas, la prioritaria para el club, Umar Sadiq, se resiste y además con polémica. Por último, aún no han conseguido cerrar a ninguno de los nueves que tenían en la agenda. Ni Borja Mayoral, ni Orri Óskarson, ni Datro Fofana han terminado de firmar por el combinado txuri-urdin. Por el momento, difícilmente puede haber optimismo entre los seguidores donostiarras.

El primero en abandonar la Real Sociedad en el mercado de fichajes fue Robin Le Normand. Tambien tiene muchos visos, aunque aún no está cerrado, Mikel Merino, sobre todo por la situación contractual que atraviesa. Cuando parecía que estas dos bajas iban a ser demoledoras, irrumpió el Liverpool FC por Martín Zubimendi. El centrocampista blanquiazul está tentado por una suma millonaria de los ingleses, que además, pagarían su cláusula de rescisión. La dirección deportiva txuri-urdin no quiere perder a los tres grandes puntales del equipo y ya realizó una contraoferta. La propuesta donostiarra está lejos de las cifras que manejan los británicos, pero aún así, el pivote español se encuentra con dudas sobre su futuro. Tras unos días de incertidumbre, ya se conoce la fecha de la decisión.

La decisión de Martín Zubimendi, inminente

La Real Sociedad podría perder a uno de sus grandes baluartes en el mercado de fichajes. Los txuri-urdines llevan unos días muy pendientes de la decisión del pivote de su equipo, pero parece que no tendrán que hacerlo mucho más tiempo. Según ha informado Noticias de Guipuzkoa, el Liverpool FC le habría dado a Martín Zubimendi hasta el miércoles para tomar una decisión definitiva. Tanto los reds, como los blanquiazules no quieren que la situación se demore y el culebrón con el talento de Donosti se encuentra a pocos días de resolverse.

Hugo Fernández Prieto

Calendar 12 de agosto de 2024 · 16:28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El heredero de Muniain en el Athletic

Carmen Alfaro Leiva

12 de agosto de 2024 · 16:53

El Granada, la mina de oro del Valencia

Álvaro Ramírez Narbón

12 de agosto de 2024 · 16:30

Continúa la caza del nuevo central

Alejandro Faria

12 de agosto de 2024 · 15:02

Míchel ya tiene nuevo delantero

Carmen Alfaro Leiva

12 de agosto de 2024 · 14:48