👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Unzué: «Gracias por darme la posibilidad de sentirme querido»

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardo
Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Después de anunciar una de las peores noticias que se pueden recibir, el ejemplo de fortaleza y superación de Juan Carlos Unzué ha sido reconocido por el Sevilla FC. Desde la entidad hispalense le han hecho entrega del Dorsal de Leyenda, la máxima distinción que puede recibir un exjugador del cuadro nervionense. Además de su lucha personal contra la ELA, el club le ha otorgado esta distinción por su pasado sevillista, siendo el tercer portero con más partidos en la portería del Sevilla FC. 

Unzué y sus palabras al Sevilla FC

El protagonista del acto, Juan Carlos Unzué, fue el último en tomar la palabra después de varias personas e instituciones que felicitaron al navarro en este día. El Sevilla FC ha estado al día de las nuevas noticias que han surgido en torno a la persona de Unzué y le ha mostrado un cariño que el portero ha querido agradecer: «Lo primero que os quiero transmitir es el agradecimiento que siento a todas las personas que habéis decidido que yo era merecedor de este Dorsal de Leyenda«. «Me he sentido muy querido en este club, no solo como jugador, sino cuando he venido de rival o de turismo, la gente de Sevilla me habéis mostrado ese cariño. Gracias por darme la posibilidad de sentirme tan querido». 

Un Dorsal de Leyenda del Sevilla FC especial

Pamplona fue la ciudad donde Juan Carlos conoció que iba a ser reconocido con el Dorsal de Leyenda, sin duda una de las mejores noticias que puede recibir un jugador del Sevilla FC. Sin embargo, Unzué ha hecho hincapié en el valor personal del reconocimiento: «Estoy abrumado por todo lo que habéis dicho. Si es verdad que la parte que más me gusta de este acto no es lo que hoy habéis dicho, sino lo que me dijisteis en Pamplona. Que no solo premiabais mi carrera de futbolista, sino le sumabais mi actitud y mi persona«. «Eso es impagable«, afirmó el exguardameta.

La lucha contra la ELA

Por último, y por supuesto no menos importante, Juan Carlos Unzué quiso acordarse de aquellos que sufren la ELA: «No me quiero olvidar de mis compañeros de mi actual equipo, el de los enfermos de ELA. Mi objetivo de vida es visibilizar esta enfermedad y sobre todo, cual es la cruda realidad de la mayoría de mis compañeros«. Aunque el exportero mencionó en el acto del Sevilla FC que se han recibido buenas noticias en la lucha contra esa enfermedad: «Estamos en un momento de enhorabuena, hace diez días se aceptó de forma unánime una proposición de ley para esa vida digna que pedimos los afectados, pero detrás de ello hay mucho trabajo de asociaciones y afectados con nombres y apellidos».

Unzué concluyó el evento mandando un mensaje que conmovió, seguro, a más de uno en la sala y en sus casas: «A mi esos compañeros de enfermedad en fase más avanzada son los que me inspiran a seguir adelante. Cuando yo no esté aquí, espero que sea dentro de mucho tiempo, quiero que me recordéis con esta sonrisa».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad