miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

Una vez más, los lleva a la final

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

De nuevo, Nervión se vistió de gala para unas semifinales de Copa del Rey. En frente, un Leganés “mata gigantes” al que el Sevilla debía superar para llegar dos años después otra vez a la final. Montella alineó su once de gala formado por Sergio Rico en portería, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Muriel. El técnico italiano volvió a confiar la meta sevillista a Sergio Rico y el ataque al delantero Luis Muriel.

El Sánchez-Pizjuán rugió como en las grandes noches y el Sevilla comenzó el encuentro volcado al ataque, haciendo mucho daño en velocidad por medio de Pablo Sarabia y Luis Muriel. La presión del conjunto de Montella provocó continuas pérdidas de balón del Leganés en los primeros instantes de juego.

El Sevilla golpeó primero

En el minuto catorce llegó el primer tanto del encuentro, obra de Joaquín Correa. El Sevilla golpeó primero en una jugada en la que Muriel se convirtió en extremo para internar en el área chica y ponérsela en bandeja al argentino. Tras el tanto del ‘Tucu’, el conjunto de Nervión continuó dominando la posesión del balón y mandando en los primero veinte minutos de encuentro.

El Leganés quiso reaccionar al gol, con dos llegadas con El Zhar como protagonista, pero que no provocaron peligro sobre la portería de Sergio Rico. El conjunto pepinero encontró en la banda derecha mayor espacio, provocando el primer saque de esquina para los de Garitano hacia la media hora de partido. El capitán, Gabriel, hizo estrenar los guantes a Rico con un tiro raso desde fuera del área que atajó sin problemas el meta sevillista.

Muriel fue el jugador más destacado de los primeros cuarenta minutos. El colombiano ganó en velocidad para adentrarse en el área y en una de sus internadas, Banega tuvo la segunda acción clara para haber puesto el segundo en el marcador. Antes del descanso, el Sevilla volvió a poner en apuros a Champagne, con un gran remate de Sergio Escudero, que la defensa del Leganés sacó sobre la línea de gol.

Dominio y descanso en Nervión

Se consumieron los primero cuarenta y cinco minutos en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla dominó la primera media hora, pero tras el gol de Correa el Leganés reaccionó. Los madrileños llegaron con más claridad al final de la primera parte, repartiéndose las llegadas para ambos conjuntos. Sin embargo, los de Garitano no gozaron de ocasiones claras, como sí lo hizo el Sevilla, que encontró su premio en el resultado favorable.

La segunda parte comenzó con una peligrosa falta en el pico del área para el Leganés. Beauvue rozó el palo derecho de Sergio Rico y el balón se marchó a saque de portería en el minuto cuarenta y ocho. Ruben Pérez inquietó al Sevilla con un potente chut desde fuera del área y a continuación, Asier Garitano realizó el primer cambio del encuentro. Se retiró Eraso y entró Darko en el minuto cincuenta y ocho.

Muriel continuó en un gran estado de forma y en un contra golpe pudo gozar de una ocasión clara para poner el segundo, pero la defensa empujó levemente al colombiano y el colegiado no consideró sancionable la acción. El Sevilla reaccionó a las ocasiones del Leganés y los contragolpes sevillistas se sucedieron, creando gran peligro la dupla Correa-Muriel ante Champagne.

La grada sevillista calentó las bajas temperaturas de la noche sevillana y el ambiente en Nervión hizo que el partido tomó una marcha más. En el minuto setenta y tres se produjo un doble cambio, uno para cada equipo. En el Leganés se retiró Amrabat y entró Raúl. Por parte del Sevilla, el primer cambio para los de Nervión llegó con la sustitución de Pablo Sarabia, que dio paso al recién llegado Layún.

Pasaban los minutos y el resultado era válido para los sevillistas, pero el Leganés comenzó a jugar todas sus cartas al ataque para intentar empatar la eliminatoria. Uno de los jugadores más destacados del encuentro, Luis Muriel dejó su lugar a Sandro, a diez minutos del final, con el Sánchez-Pizjuán en pie. El tercer cambio sevillista se produjo con la sustitución de Éver Banega, por Guido Pizarro.

Vázquez sentenció la eliminatoria

El cronometro fue llegando a su fin en Nervión, mientras que el Leganés intentó a la desesperada batir a Sergio Rico. El Sevilla fue el dueño de todos los contragolpes más peligrosos del tramo final  del partido, con el protagonismo del recién llegado Sandro.

Cuando más necesitó el Sevilla sentenciar el encuentro, apareció Franco Vazquez, que en una jugada individual puso el segundo gol sevillista. Nervión estalló al grito de “nos vamos a Madrid” con el tanto del argentino.

17 finales en 18 años

El Sevilla volvió dos años después a una final de Copa del Rey y ya espera rival para la misma. El club sevillista alcanza su decimoséptima final en los dieciocho años de Siglo XXI, algo al alcance de muy pocos. De la otra eliminatoria entre Barcelona y Valencia resultará la gran final que se disputará el 21 de abril, en plena Feria de Abril. Quién sabe si la feria vuelve a trasladarse a Nervión con un nuevo título en las vitrinas sevillistas.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega (Pizarro, 82), Sarabia (layún, 63’), Vázquez, Correa, Muriel (Sandro, 79’).

CD Leganés (0): Champagne, Tito (Montovani, 83’), Bustinza, Siovas, Rico, Eraso (Darko, 58’), Rubén Pérez, El Zhar, Gabriel, Amrabat (Raul, 63’) y Beauvue.

Goles: Correa, 1-0 (14’); Mudo Vazquez (87’).

Tarjetas: Estrada Fernández amonestó a Amrabat (49’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán con 39.705 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad