Una única derrota en las últimas trece visitas a Heliópolis

Sección:

El Sevilla FC llega al partido contra el Real Betis en el peor momento de los últimos años. Los de Sampaoli viven un infierno, eliminados en Champions League y en puestos de descenso en LaLiga. Todo lo contrario que su rival ciudadano, que está cuarto en Liga y ha pasado como primero en Europa League. A pesar de las dinámicas opuestas con las que llegan los dos equipos, en un derbi sevillano cualquier cosa es posible.

Balance histórico del Sevilla FC en el Villamarín

El historial entre Sevilla FC y Real Betis en enfrentamientos directos está muy igualado. De las 51 veces en las que se han visto las caras en Primera División en el Benito Villamarín, los de Nervión han conseguido llevarse el gato al agua en 16 ocasiones, por 17 empates y 18 victorias béticas. El Sevilla FC sólo ha perdido una vez en las últimas trece visitas. Esa derrota se dio en la temporada 2018/19, con Pablo Machín en el banquillo nervionense. Entre tanto, siete empates y cinco victorias sevillistas para casi darle la vuelta a la tortilla e ir camino de tener mejores datos en el campo del Real Betis que los propios locales. 

Dos dinámicas opuestas

El Sevilla FC llega con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso en la que cayó tras perder con el Rayo en la última jornada. Encadenan dos derrotas consecutivas en LaLiga. Desde la llegada de Sampaoli suman 5 puntos de 15 posibles. El dato que da esperanza para sacar algo positivo en el derbi sevillano es que las tres victorias del curso se han conseguido fuera de casa.

Por su parte, el Real Betis es el segundo mejor local de LaLiga con 5 victorias y 1 única derrota en su estadio, ante el Atlético de Madrid. Han sumado 8 de los últimos 15 puntos en juego y logrado la clasificación a octavos de final de la Europa League invictos a falta de una jornada.

El derbi de los banquillos

Este Real Betis – Sevilla FC será la primera ocasión en la que se vean las caras Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli. Ambos han vivido el Gran Derbi desde el banquillo, pero no habían coincidido en el tiempo. En su primera etapa como técnico sevillista, Jorge Sampaoli ganó sus dos encuentros frente al rival ciudadano. Por su parte, el técnico chileno del Real Betis solo ha podido vencer en una ocasión al Sevilla FC dirigiendo a los verdiblancos. Fue en los octavos de Copa del Rey de la temporada pasada. En LaLiga suma 1 empate y 5 derrotas en los derbis.

Duelo de zurdas

Seguramente, los dos jugadores que mejor representan este enfrentamiento entre Real Betis y Sevilla FC son Joaquín Sánchez y Jesús Navas. Sin embargo, el paso del tiempo no perdona y lo más seguro es que ninguno de los dos sea de la partida el domingo. El del Puerto de Santa María por lesión y el de los Palacios porque no está a su mejor nivel. Los dos futbolistas que ocuparán su lugar en la banda derecha serán Nabil Fekir y Erik Lamela.

El mediapunta bético acaba de volver de una lesión, y lo ha hecho con dos goles en tres partidos. Es la estrella de su equipo y ya le marcó un gol olímpico al Sevilla FC en el partido de octavos de Copa. Lamela es el pichichi del Sevilla FC con 3 goles y una de las pocas noticias positivas de la temporada. Viene en racha tras marcar a Valencia y Real Madrid y tratará de hacer lo propio en su segundo derbi sevillano.

El árbitro del Betis – Sevilla FC

El colegiado del encuentro será el murciano Sánchez Martínez. Será su primera experiencia en el Gran Derbi y estará ayudado desde el VAR por González González. El Sevilla FC ha sido arbitrado en 22 ocasiones por el trencilla murciano (19 en Liga y 3 en Copa), con un saldo de 9 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Suma 5 partidos seguidos sin ganar con este árbitro, desde hace más de un año (Sevilla 3-1 Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: