Real Sociedad

Las pretensiones de Sadiq lo ponen difícil

Las pretensiones de Sadiq lo ponen difícil

El convulso mercado de fichajes de la Real Sociedad complica poner el foco en la pretemporada. La plantilla ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Imanol Alguacil. El conjunto no está atravesando una fase preparatoria especialmente positiva. Los txuri-urdines no han dejado de encadenar derrotas en estos primeros encuentros amistosos. El único choque que han podido ganar ha sido frente a un conjunto de un nivel inferior, como es el Gamba Osaka japonés. Mientras los futbolistas tratan de ponerse a tono, el complejo trabajo en los despachos parece no discurrir por mucho mejor sendero. Las dificultades son la tónica, tanto en las llegadas como en las salidas. Javi Guerra, Umar Sadiq o Mikel Merino son los grandes quebraderos de cabeza de la dirección técnica.

mercado de fichajes, Umar Sadiq, Real Sociedad
Umar Sadiq celebra su tanto ante el Sevilla FC | ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Difícil mercado de fichajes para la Real Sociedad

El mercado de fichajes se encuentra siendo especialmente difícil para la secretaría técnica de la Real Sociedad. Hace no muchas fechas se hacía oficial la marcha del central hispano-francés, Robin Le Normand. El zaguero era una de las referencias del equipo y su adiós deja un vacío difícil de rellenar. Además, parece que Mikel Merino no tardará también en hacer las maletas, otro de los futbolistas más importantes del conjunto los últimos años. Mientras la dirección deportiva tiene que afrontar dos relevos tan fundamentales, también tiene que lidiar con una renovación completa de su punta de ataque. Donde, ni Umar Sadiq, ni André Silva, ni Sheraldo Becker, ni Carlos Fernández han dado motivos para ganarse el puesto.

Sin duda, el gran culebrón del mercado de fichajes de la Real Sociedad está siendo Umar Sadiq. Es cierto que este galardón no es fácil de ganar, ya que son muchos los frentes abiertos en la entidad donostiarra. Sin embargo, el caso de la salida del delantero nigeriano es uno de los que más debate está generando. Tras varias negociaciones truncadas, la gota que colmó el vaso fue su polémica publicación en Instagram. En mitad del revuelo y las críticas, el futbolista subió una imagen de una mano con el dedo corazón elevado a modo de insulto. Posteriormente, la borró y pidió disculpas, pero no pasó inadvertido entre los seguidores blanquiazules. En el día de hoy, se han conocido más detalles de la situación desde dentro de su operación.

Las pretensiones de Umar Sadiq

La salida del delantero nigeriano de la Real Sociedad en el mercado de fichajes es uno de los grandes dolores de cabeza de la dirección técnica donostiarra. El futbolista aterrizó como sustituto de Alexander Isak, con un caché de estrella. Como tal, el traspaso y el sueldo fueron acorde a su condición. Según ha informado en el día de hoy Noticias Guipuzkoa, a pesar de que Umar Sadiq en su momento pidió que le buscaran una salida, no lo está poniendo nada fácil. Acorde a las informaciones que aporta el medio, el punta txuri-urdin quiere salir, pero no a cualquier precio. Sus pretensiones económicas impiden que abandone la entidad. Además, parece que también se negaría en redondo a salir al extranjero o a un combinado que no esté entre los diez primeros clasificados de LaLiga.

Hugo Fernández Prieto

Calendar 5 de agosto de 2024 · 12:07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El Celta de Vigo busca un nuevo mediocentro

Carmen Alfaro Leiva

5 de agosto de 2024 · 13:02

Peter Lim pide 15 ‘kilos’

Hugo Fernández Prieto

5 de agosto de 2024 · 12:57

El Betis tantea la llegada de un nuevo refuerzo defensivo

Rocío Cortés Trujillo

5 de agosto de 2024 · 11:55

Las Palmas, a por la perla del Mundial

Hugo Fernández Prieto

5 de agosto de 2024 · 11:41