El Real Betis cerró su particular mercado de fichajes con numerosos movimientos. Algunas bajas sensibles como las de Nabil Fekir, Ayoze Pérez, Juan Miranda, Chadi Riad, Guido Rodríguez o Germán Pezzella, entre otros, demandaban nuevas llegadas. La dirección deportiva bética consiguió cerrar importantes operaciones. Giovani Lo Celso, Vitor Roque, Natan o Ricardo Rodríguez son algunas de las figuras de renombre que aterrizaron al Benito Villamarín este verano. Los de Manuel Pellegrini quieren competir en una ilusionante competición como la UEFA Conference League y las estrellas son necesarias. En este contexto, Dani Ceballos fue uno de los grandes objetivos del verano.
Dani Ceballos y el mercado de fichajes del Real Betis
La salida a última hora de Nabil Fékir en este mercado de fichajes agitó todos los planes del Real Betis. La dirección deportiva buscó desesperadamente un mediapunta para suplir su baja, la cual finalmente fue Giovani Lo Celso. No obstante, entre estos candidatos estaba Dani Ceballos. El conjunto verdiblanco lanzó una oferta al Real Madrid por sus servicios, a pesar del gran coste que suponía incorporarle. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti prefirieron mantenerlo ante las bajas que se estaba produciendo en la medular del conjunto blanco, como ahora Jude Bellingham. Una operación que pudo haber supuesto la vuelta de una estrella del Benito Villamarín.
En el Betis se guarda un buen recuerdo de Dani Ceballos. El canterano bético apareció en el primer equipo en 2015 de forma consolidada. Su estreno fue todo un éxito, puesto que anotó cinco goles y repartió tres asistencias. Lejos de cifras, su rendimiento sobre el terreno de juego era muy prometedor. Una situación que llevó al Real Madrid a desembolsar quince millones de euros por el centrocampista. A día de hoy, hay novedades respecto a su situación.
La posible salida de Dani Ceballos
Dani Ceballos estuvo cerca de recalar en el Real Betis en este mercado de fichajes. No obstante, según Fabrizio Romano, no era el único destino posible. El AS Monaco también intentó incorporar al centrocampista en la última semana de agosto. Siguiendo esta información, en el equipo francés solo hubo la posibilidad de realizar una propuesta en forma de cesión. Una fórmula a la que el club blanco nunca le abrió la puerta. De este modo, si el conjunto verdiblanco querrá volver a intentar fichar al de Utrera, sabe que hay más interesados y que solo se aceptan movimientos como traspaso.