El inicio de competición del Real Betis viene dejando claros y oscuros tras un convulso mercado de fichajes. Las sensaciones con el equipo vienen siendo positivas en términos generales, pero es cierto que el campeonato liguero no ha dejado unos resultados óptimos. Mientras que la competición europea sí que ha traído alegrías a la afición, el combinado en LaLiga aún no conoce la victoria. El último choque frente al Real Madrid dejó unos grandes primeros sesenta minutos a pesar de la derrota. Además, sirvió para ver el debut de Vitor Roque y el asentamiento de Natan Bernardo como titular indiscutible. A la vuelta del parón recibirán a un recién ascendido, el CD Leganés.
Cambios, en el mercado de fichajes del Real Betis
El mercado de fichajes ha sido el fin de una era para el Real Betis. La etapa de Manuel Pellegrini venía marcada por una confianza tremenda en una serie de futbolistas que le habían dado un rendimiento excelso. Ya sea por edad o por cuestiones deportivas o personales muchos de ellos ya no brillaban como antaño. En los últimos periodos de traspasos grandes baluartes verdiblancos han dicho adiós a Sevilla dejando un recuerdo imborrable. Este verano no ha sido menos, la referencia del ataque bético, Borja Iglesias volvió a hacer las maletas tras su cesión en Alemania. La gran estrella de los últimos años, Nabil Fekir, también partió de tierras andaluzas. Un bastión en la medular como Guido Rodríguez recaló en Inglaterra. Sin embargo, nombres como Diego Llorente, Vitor Roque o Natan Bernardo quieren llevar el hueco que dejan.
El Real Betis también firmó ilusión en este mercado de fichajes. Varios son los futbolistas que traen altas expectativas sobre su juego. En primer lugar, Diego Llorente es un central contrastado en Italia e Inglaterra que ha sido internacional con España. Ricardo Rodríguez es un asiduo de los torneos continentales e intercontinentales. Natan Bernardo y Vitor Roque son dos perlas brasileñas con un futuro prometedor. Además, Lo Celso, más que conocido en el combinado bético, regresa para hacer las delicias en los tres cuartos de campo del Benito Villamarín. Hoy, una de las noticias, la deja el reencuentro de dos de estas incorporaciones.
Vitor Roque y Natan Bernardo, la ilusión bética
El mercado de fichajes además del reencuentro entre Lo Celso y la afición heliopolitana, también trae el de Vitor Roque y Natan Bernardo. Las dos perlas brasileñas no se han conocido en Sevilla. El atacante proviene de las filas del Athletico Paranaense, mientras que el zaguero de las del Flamengo. Allí se vieron las caras y el central, en su presentación, ha querido hablar de la relación con el ex del FC Barcelona: «Hicimos una videollamada antes de venir, estaba muy feliz. Le dije ven, te sentirás como en casa, estarás bien, somos una familia». Además, no desaprovechó los micrófonos para bromear sobre una anécdota sucedida antaño: «Me rompió la nariz en un partido en Brasil, tengo varios entrenamientos para desquitarme con él».