El rey de la Europa League busca llegar a los cuartos de final. El Sevilla FC se enfrentará el próximo jueves a las 21.00h al West Ham en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición europea. Los de Julen Lopetegui parten con una pequeña ventaja tras la ida, pero los ingleses no darán su brazo a torcer tan fácilmente. En el Sánchez-Pizjuán ya demostraron que son un gran equipo, aunque los sevillistas fueron superiores. El encuentro será televisado por Gol TV.
Equipos de la zona alta
Tanto el Sevilla FC como el West Ham están situados en la parte alta de la clasificación en sus respectivos campeonatos domésticos. Los de Nervión se encuentran en segunda posición con 56 puntos. El equipo no está pasando por su mejor momento en cuanto a resultados se refiere, pues ha cosechado tan solo doce puntos de los últimos veinticuatro posibles. En casa está intratable pero cuando se aleja de la capital hispalense, el rendimiento baja. Son siete los encuentros sin conocer la victoria fuera de su estadio, y los números comienzan a preocupar. Esto ha hecho que prácticamente pierda el colchón con sus perseguidores en LaLiga, y que se escape el sueño del título. El último partido ante el Rayo Vallecano no dejó buenas sensaciones ni en lo futbolístico ni en lo arbitral. Así lo expresó Pepe Castro antes de viajar a Londres.
El equipo dirigido por David Moyes, un viejo conocido en España, está colocado en la sexta posición con 48 puntos. Haciendo una comparación de la media de puntos por partido entre ambos, los hispalenses tienen una media exacta de 2, mientras que la de los londinenses es de 1,66. Ha perdido en dos ocasiones en el Estadio Olímpico de Londres en lo que va de año, y encadena cuatro citas sin hacerlo. En su último encuentro consiguió la victoria por 2-1 ante el Aston Villa, con goles de Yarmolenko y Fornals.
Vuelven Fernando y Montiel
Las lesiones en el Sevilla FC esta temporada están a la orden del día. Es extraño el partido en el que no se lesione algún futbolista. Marcos Acuña fue el último en caer ante el Rayo Vallecano, y no ha entrado en la convocatoria. Los que sí vuelven son Fernando Reges y Gonzalo Montiel. El brasileño es vital para un Julen Lopetegui que está más tranquilo con él en el terreno de juego. También regresa Thomas Delaney, que no pudo estar en la ida por sanción. Lucas Ocampos vio la amarilla en el Sánchez-Pizjuán y no estará disponible. Suso y Lamela, lesionados y no inscritos en la competición, Rekik, Diego Carlos y Papu Gómez se quedan igualmente en Sevilla. Michael Antonio y Cresswell se retiraron antes de tiempo en el anterior encuentro y son dudas de última hora, además de Jarrod Bowen, que se perdió la ida.
Las palabras de Julen Lopetegui
Julen Lopetegui atendió en la tarde del miércoles a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Sevilla FC y el West Ham, esta vez junto al Tecatito Corona. El técnico sevillista es consciente del gran nivel del rival: «Me espero un equipo que nos van a poner las cosas complicadas. Jugarán sus bazas. Tienen jugadores definitivos en todas las líneas y de mucho nivel. Son completos, manejan muchos conceptos de juego. Lo más importante es lo que seamos capaces de hacer nosotros y de hacerlo bien. No pensamos en el resultado, solo en hacer un buen partido. Lo demás es una consecuencia. Darle al partido lo que toque en cada momento, atacar y defender bien«. Además, aseguró que era el equipo más complicado del bombo.
En cuanto a la vuelta de Fernando y Montiel, el vasco ha querido explicar la situación de ambos: «Fernando está en la convocatoria y para ayudarnos. Ya veremos de qué manera y lo decidiremos mañana. Lleva semanas arrastrando problemas pero tiene el alta médica y ya tomaremos las decisiones pertinentes. Montiel también tiene alta médica y ha venido, como Fernando, aunque no es lo mismo estar con varios entrenamientos que venir sin nada. Siempre hay alternativas para determinados momentos y posiciones».
Un colegiado francés para el West Ham-Sevilla FC
El encargado de dirigir el partido entre el West Ham y el Sevilla FC será Clement Turpin. El francés de 39 años debutó en 2008 y ya en 2010 fue nombrado árbitro FIFA. Es uno de los colegiados franceses con mayor prestigio. Con el Sevilla FC ha coincidido en tres ocasiones, todas en la Champions League. El equipo andaluz nunca ha perdido con él, cosechando dos victorias ante el Leicester por 2-1 y el Istambul Basaksehir por 1-2, y un empate a cero ante el Manchester United. Es la primera vez que dirija un encuentro del West Ham. En el VAR estarán el holandés Pol van Boekel y el francés Benoit Millot.
Las posibles alineaciones del Sevilla FC y el West Ham
La gran cantidad de bajas que presenta el Sevilla FC da pocas opciones a Julen Lopetegui para el partido, aunque hay varios futbolistas que se están disputando la titularidad. La vuelta de Fernando es clave. David Moyes deberá dar entrada a varios suplentes si finalmente las tres dudas no llegan al encuentro.
Bono seguirá siendo el guardameta titular. La defensa, en teoría de cuatro, podrían formarla Navas, Koundé, Gudelj y Augustinsson. Otra opción podría ser la de retrasar a Fernando y colocar tres centrales, con Navas como carrilero derecho y Tecatito en la otra banda en lugar del sueco. El brasileño sería de la partida en el centro del campo, acompañado de Rakitic y Delaney. El tridente ofensivo sería para el mexicano, En-Nesyri y Martial. Óliver Torres o Munir podrían entrar si Julen Lopetegui decide finalmente un esquema de tres en el centro de la defensa.
Sevilla FC: Bono; navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson; Fernando, Rakitic, Delaney; Tecatito, Martial, En-Nesyri.
El West Ham saldría con Areola en portería. En defensa estarían Johnson, Dawson, Zouma y Cresswell. Por delante un doble pivote con Rice y Soucek. A continuación una línea de tres con Benrahma, Lanzini y Fornals. La duda de Michael Antonio puede hacer que Yarmolenko sea de la partida en la punta del ataque.
West Ham: Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Rice, Soucek; Benrahma, Lanzini, Fornals; Yarmolenko.