La permanencia de Oriol Romeu en el FC Barcelona podría acortarse significativamente. Según desveló Cadena Ser, las directivas de ambas instituciones ya se encuentran en negociaciones para la vuelta del jugador de Ulldecona al Girona FC antes del cierre del próximo mercado de fichajes. Míchel está buscando reforzar la posición de pivote y el futbolista catalán es el preferido para fortalecer el centro del campo de los albirrojos. La falta de minutos en el equipo de Xavi, facilitaría el regreso del jugador a Montilivi tras su desafortunada segunda etapa en Can Barça.
Avalan su vuelta a Girona este mercado de fichajes
El director deportivo, Quique Cárcel, ha confirmado que la intención del equipo gerundense es recuperar al futbolista. Fue una de las piezas importantes para lograr la salvación la temporada pasada y lo consideran un fichaje clave para seguir luchando por LaLiga. Por otro lado, el que fuera su entrenador, ha comentado que aunque su vuelta es complicada, lo acogería con los brazos abiertos. Estas no han sido las únicas muestras de cariño hacia el jugador. Durante la última convocatoria de la selección española, Aleix García admitía que en el equipo echan mucho de menos a Oriol, por lo que en Girona están muy pendientes del mercado de fichajes.
🗣️Director del Girona Cárcel: “Si se da la opción de que Oriol Romeu se vaya del Barça, nos gustaría recuperarlo”
“Nadie nos dijo que se puede ir, pero si se va… lo querríamos tener”, dijo a @jbatalla7 pic.twitter.com/2pVg99KNLY
— Fútbol Fichajes (@FutboolFichajes) November 18, 2023
Los datos de Oriol Romeu esta temporada
El futbolista catalán está siendo uno de los nombres propios del Barça esta temporada por la falta de minutos. En la ciudad condal ven al jugador en baja forma física y lento con el balón en los pies, ocasionando fallos importantes en la toma de decisiones. Esta temporada ha acumulado solamente 879 minutos sobre el césped en diecisiete partidos oficiales, aportando una única asistencia de gol. Si Romeu quiere regresar al Girona FC, deberá recuperar la solidez defensiva que le caracteriza y su capacidad para construir el juego desde atrás. Además aportaría músculo a la medular, aspecto indispensable para cualquier equipo que quiere pelear por LaLiga.