Sevilla FC y West Ham United se enfrentaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los rojiblancos llegaban al encuentro con ocho bajas que se convirtieron en nueve con la indisposición de Rakitic durante el calentamiento. Con un once de circunstancias, los nervionenses lograron doblegar a los Hammers merced a un gran gol de estrategia anotado por Munir el Haddadi.
Un toma y daca sin goles
El partido comenzó con el guión previsto, el Sevilla FC controlando el balón y el West Ham esperando atrás. Los de Lopetegui creaban ocasiones, pero los ingleses también. Munir fue el que gozó de las oportunidades más claras para los locales, aunque sin puntería para materializarlas. No estuvo acertado el conjunto hispalense en área rival, pero sí en la propia. Bono volvió a salvar los muebles con un paradón a Vlasic, que remató solo en el área pequeña una falta botada por Creswell. Al descanso se llegó con el resultado inicial a pesar del alto ritmo de ambos equipos.
El balón parado decidió entre Sevilla FC y West Ham
La segunda mitad del partido comenzó igual que terminó la primera, con los dos equipos buscando el primer gol con todo. Quien lo logró tras varios intentos fue el equipo nervionense. A la tercera fue la vencida para Munir el Haddadi, que consiguió anotar en una jugada de estrategia. Tras el tanto, el West Ham respondió al dominio del Sevilla FC. Sin embargo, Jesús Navas se jugó su integridad física para disipar el peligro en la más clara de los visitantes.
Los goles del Sevilla FC – West Ham
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 60 de partido. Acuña colgó una falta bombeada al lateral del área. Allí emergió la figura de Munir el Haddadi, que conectó una volea imposible de alcanzar para Areola.
Todo abierto para la vuelta
La renta de un único gol hará que la eliminatoria se decida en Londres dentro de una semana. Algo a priori negativo para los de Lopetegui, que les está costando sacar los partidos adelante lejos de su gente. Sin embargo, la Europa League es la competición fetiche del Sevilla FC, que ha demostrado que ante las adversidades se crece.