El posible once del Sevilla FC ante el West Ham

Sección:

Julen Lopetegui, debido a las bajas, tendrá que volver a hacer cábalas para juntar una alineación con mimbres suficientes para derrotar al West Ham. Con Anthony Martial de vuelta, este es el posible once del Sevilla FC de cara a la ida de los octavos de final de su competición fetiche: la Europa League.

Con lo justo, en defensa

El posible once del Sevilla FC estará, una vez más, cogido por pinzas. Los de Julen Lopetegui continúan teniendo la enfermería llena y lo peor es que son piezas claves. Sin embargo, bajo palos estará Yassine Bono, el mejor portero de la plantilla y uno de los nombres clave en la temporada 2021/22. Por delante de él, comienzan los problemas.

Con Gonzalo Montiel, Diego Carlos y Rekik descartados, los cuatro que formarán la zaga sevillista están claro. Como lateral diestro estará Jesús Navas. El capitán ha vuelto y cada partido parece algo más recuperado y con mejor tono tras su grave lesión. En el otro costado estará Marcos Acuña, quien estará listo para el choque europeo pese a sus problemas en la espalda. Para terminar, como pareja de centrales partirán Jules Koundé y Nemanja Gudelj. El serbio, que fue inscrito en la lista de la Europa League en enero, está mostrando un buen nivel y se antoja como un sustituto de nota ante las duras bajas de los más habituales.

De esta forma, pese a las bajas, Julen Lopetegui presentará una buena defensa ante un West Ham que, entre otras fortalezas, maneja un gran ataque.

Centro del campo, en las últimas

Es más que posible que esta sea la parte del once del Sevilla FC más perjudicada por las bajas. Julen Lopetegui no tendrá que lidiar solamente con las lesiones, si no que la sanción de Thomas Delaney también supone un gran contratiempo. Además de con el danés, tampoco podrá contar con Fernando Reges, que continúa recuperándose de su tobillo.

Por ello, el elegido para partir desde el pivote defensivo es Joan Jordán. El catalán está sufriendo bastantes altibajos de nivel durante la temporada, pero está ante una de sus grandes noches. Julen Lopetegui confía en él y será el que se enfrente al gran centro del campo del West Ham, con Pablo Fornals, Lanzini y Declan Rice entre otros. Por delante de él, Ivan Rakitic y Óliver Torres se llevan la titularidad. La única duda está en el español, aunque debido a la baja del Papu Gómez, se disipa cualquier otra posibilidad.

Delantera al completo… o casi

Julen Lopetegui necesita plantear un partido de control ante el West Ham. Sin embargo, los ingleses intentarán jugar al ‘ida y vuelta’, algo que podría beneficiar también a los nervionenses. En el posible once del Sevilla FC contará con grandes efectivos en una delantera que, a la espera de Anthony Martial y Erik Lamela, podría estar al completo. El francés ha entrenado en el día previo al enfrentamiento y se postula como una posibilidad más para el de Asteasu, aunque el argentino aún espera su alta médica.

Sin embargo, será complicado que esté desde el inicio. Por ello, los extremos elegidos serán Lucas Ocampos y el Tecatito Corona. Eso sí, el argentino partirá desde la derecha, o al menos esa es la opinión que prima entre los aficionados sevillistas. Arriba, para intentar machacar y determinar una complicada eliminatoria en la ida, Youssef En-Nesyri. El marroquí no está aún a su mejor nivel, pero es el favorito de Julen Lopetegui, entre otras cosas por su gran trabajo defensivo y de presión.

Así pues, Julen Lopetegui planteará, una vez más, un partido plagado de bajas. Sin embargo, el posible once del Sevilla FC está, sobre el papel, a la altura de una gran noche de Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...