Julen Lopetegui, el West Ham, las bajas, Martial y los rumores

Sección:

El Sevilla FC retomará su curso en la UEFA Europa League recibiendo al West Ham inglés, eliminatoria de la que resultará un cuartofinalista. El choque, que promete ser de máxima intensidad, acontecerá en un momento especialmente delicado para el cuadro de Nervión en el plano físico. En las horas previas al duelo, Julen Lopetegui compareció ante los medios nacionales y británicos para exponer sus sensaciones y tratar, entre otras cuestiones, el estado de la enfermería, los peligros del West Ham y la actitud del equipo en las últimas citas.

Julen Lopetegui y el West Ham

En su primera intervención, Julen Lopetegui hizo balance sobre la ardua eliminatoria que medirá a sevillanos y londinenses. Al mismo tiempo, otorgó un inmenso valor al papel de su rival en la presente campaña: «Nos enfrentamos al mejor equipo que existía en el otro bombo, que está luchando por quedar entre los cuatro primeros en Inglaterra. Todos somos conscientes del enorme potencial económico y competitivo de la liga inglesa, donde hay muy buenos jugadores y entrenadores. Por ejemplo, el último clasificado de la Premier League en invierno fue capaz de fichar al lateral derecho titular del campeón español. David Moyes está haciendo un trabajo fantástico con el equipo y por ello será una eliminatoria muy compleja que afrontaremos con la máxima ambición e ilusión».

Seguidamente, el técnico del Sevilla FC quiso avisar sobre los peligros del West Ham en todas sus líneas: «El West Ham es un equipo muy completo, capaz de jugar de diferentes maneras, de apretar arriba, de apretar en un bloque medio-bajo… Tiene delanteros extraordinarios como Antonio, Benrahma, Lanzini… Atrás también tiene muchos jugadores de nivel. En definitiva, tiene muchas alternativas y solo cuenta con la baja de Bowen».

El Sevilla FC, plagado de bajas

En lo que respecta a la enfermería hispalense, cuya situación viene siendo extremadamente complicada durante el grueso de la temporada, Julen Lopetegui brindó malas noticias: «Puedo confirmar numerosas bajas, serán muchas. Los importantes son los que vienen convocados, quienes tendrán que afrontar un duelo complejo y difícil. Martial entrará en la lista, aunque aún está por ver si nos podrá ayudar en el campo».

La hinchada del Sevilla FC, según Lopetegui

Sobre el «partido» que se jugará en la previa del choque y en las propias gradas del Sánchez-Pizjuán, el de Asteasu se mostró orgulloso: «El ambiente y el aliento del público va a ser muy importante. Lo vamos a necesitar por el rival y la competición que tendremos enfrente. Por eso la gente seguirá dándonos su energía y positivismo para seguir al frente. No me cabe duda de que nuestra afición será fuerte por muchos ingleses que vengan».

El nivel competitivo del Sevilla FC

El entrenador hispalense también sería preguntado en varias ocasiones por una supuesta «falta de intensidad» del equipo en las jornadas precedentes, materializadas en resultados mejorables fuera de casa. Ante esto, Julen Lopetegui se mostró tajante: «No ha habido falta de intensidad. El equipo está luchando por ganar cada partido y a veces está cerca de conseguirlo y otras no. La competición doméstica es una competición larga, con muchas complejidades y momentos duros, pero ya hablaremos de LaLiga cuando toque. Por ahora mantenemos intacta la ilusión en la Europa League y confiamos mucho en los recursos que tenemos».

Julen Lopetegui, ajeno a los rumores

En última instancia, Lopetegui zanjó cualquier tipo de rumor o especulación relacionada con una posible salida del Sevilla FC, los cuales han trascendido en los últimos días: «No hablo de rumores. No sé a qué se refiere. En mi cabeza solo está el West Ham y la Europa League. Por supuesto que me quedo, estoy aquí y ojalá sea para muchos años, lo he dicho mil veces».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....